Déjese inspirar e "Imagine su futuro" con GF Machining Solutions en la EMO Hannover 2017

24-ago-2017 16:00

Una gama completa de sistemas de conexión para la producción inteligente inspirará a los fabricantes a "Imaginar su futuro" cuando GF Machining Solutions abra su stand en la EMO 2017, del 18 al 23 de septiembre en Hannover, Alemania.

Prestando especial atención a las tendencias actuales de fabricación, incluyendo Industry 4.0, la eficiencia energética y la fabricación aditiva, la presencia de GF Machining Solutions en la EMO Hannover 2017 (pabellón 27, stand B24) se basará en un legado de innovación técnica para mostrar 945 metros cuadrados repletos de soluciones completas, incluyendo ecosistemas inteligentes, abarcando los ciclos de vida completos de los productos de esta división de GF para segmentos industriales clave como el de la automoción, del aeroespacial, de la industria médica, de la tecnología de información y comunicación (TIC), así como componentes electrónicos. Desde las tecnologías de mecanizado, automatización y electroerosión (EDM de corte por hilo y por penetración) hasta el texturizado por láser y la fabricación aditiva, los visitantes experimentarán el espíritu pionero que es el fundamento de GF Machining Solutions.

En sintonía con el mensaje de la marca GF, "All about you", el tema de GF Machining Solutions "Imagine su futuro" en la EMO Hannover 2017 permite a los fabricantes descubrir lo que les depara el futuro, con una gama de productos dedicados, una amplia gama de tecnologías cruzadas y novedades inteligentes diseñadas para llevar sus procesos de fabricación al siguiente nivel.

Estreno mundial / novedades 2017

Más en concreto, los visitantes presenciarán un avance mundial del mecanizado: La nueva solución de mecanizado de alto rendimiento Mikron MILL P 500 U de GF Machining Solutions. Con su poderosa y dinámica capacidad de retirada de material y alta rigidez, esta solución lleva la precisión y el acabado superficial de las piezas a un nuevo nivel. La Mikron MILL P 500 U permite el mecanizado continuo de formas complejas y materiales resistentes a la vez que reduce el tiempo de proceso. Su avanzada estabilidad térmica garantiza una precisión fiable durante largos periodos de mecanizado. Además, ofrece una competitividad excepcional al integrar la automatización inteligente y asegura la fiabilidad del proceso esencial para los segmentos de fabricación de piezas de precisión, tales como piezas aeroespaciales y piezas de maquinaria, así como para la fabricación de moldes para automóviles.

En la EMO Hannover 2017, la Mikron MILL P 500 U hará su debut como parte de una dinámica de proceso interactivo que demuestra la producción de la iluminación automotriz. La solución será mejorada por System 3R Automation, incluyendo un robot FANUC de seis ejes.

Después del lanzamiento oficial en las Jornadas Internacionales de Soluciones de GF Machining Solutions, la solución de electroerosión por corte de hilo AgieCharmilles CUT P 350 volverá a ser el centro de atención en la EMO Hannover 2017. Industrias tales como las de los componentes automotrices y electrónicos, que tienen que cumplir tiempos de entrega cada vez más cortos, se esfuerzan por aumentar su flexibilidad y eficiencia de producción ejecutando sus aplicaciones perfectamente en el primer intento. La nueva serie AgieCharmilles CUT P representa un avance enorme en términos de productividad con un mecanizado más inteligente, por muy difíciles que sean las condiciones de mecanizado. Un paso significativo hacia la mayor conectividad de Industry 4.0, esta gama de soluciones garantiza una vida útil más larga de las herramientas y reduce la necesidad de intervenciones manuales por parte del operador. Los usuarios ahora disfrutan de una velocidad de mecanizado un 20 % mayor, una precisión de hasta 2 μm y se benefician de tener acceso a más de 600 tecnologías dedicadas.

Un viaje interactivo trae procesos a la vida

Una serie de senderos interactivos en el stand de GF Machining Solutions en la EMO 2017 dará vida a los procesos de fabricación de herramientas de segmentos industriales clave llevando a los clientes a un viaje innovador.

El sendero de TIC demostrará un mecanizado de grafito simple, perfecto y preciso. Los clientes verán cómo la solución de mecanizado de alta velocidad de cinco ejes Mikron MILL  S 400 U ofrece una precisión estable durante largos periodos de mecanizado y reduce, cuando no elimina, las operaciones de acabado manual.

En la dinámica dedicada a soluciones de proceso para envases, los visitantes descubrirán cómo mejorar significativamente sus herramientas y producir piezas de plástico perfectas. Se subrayarán los tiempos de entrega más cortos y el aumento de la calidad de la producción logrados por la solución de herramientas por fabricación aditiva AgieCharmilles AM S 290; la nueva inteligencia alcanzada por la AgieCharmilles CUT P 350; la precisión estable garantizada por la Mikron MILL S 400 U; y la capacidad eficiente, repetible de texturizado láser de la AgieCharmilles LASER P 1000.

Los visitantes de la EMO que exploren la dinámica de componentes electrónicos descubrirán soluciones completas para lograr una precisión sin compromisos a lo largo del tiempo, un desafío único de proceso en este segmento industrial tan cambiante. La máquina de electroerosión (EDM) por corte de hilo AgieCharmilles CUT 2000 X hará cara a estos desafíos con su precisión sin compromisos y sus novedades únicas como una automatización del 100 %, un control de calidad automático integrado y una mayor velocidad de corte; la solución de mecanizado de alto rendimiento Mikron MILL P 900 de tres ejes que combina robustez y precisión y estrategias de un toque desde el desbaste hasta el acabado; y la máquina de electroerosión (EDM) por penetración AgieCharmilles FORM E/S/P series  como base para una mayor autonomía, una mayor eficiencia, una mayor fiabilidad de proceso, un rendimiento acelerado y resultados de mecanizado perfectos.

En la dinámica dedicada a soluciones de mecanizado para aplicaciones médicas, los visitantes verán soluciones que les ayudarán a configurar en cuestión de segundos y lograr flexibilidad y reproducibilidad en la producción de lotes variables. Estos logros se alcanzan con la solución de mecanizado de cinco ejes Mikron MILL E 500 U con capacidades de mecanizado dinámico y automatización integrada; la AgieCharmilles CUT P 350 alcanza una calidad perfecta cualesquiera que sean las condiciones de mecanizado; la solución todo en uno de texturización láser de cinco ejes AgieCharmilles LASER P 400 U garantiza resultados altamente repetibles.

La industria de la automoción demostrará cómo los fabricantes pueden lograr extraordinarios acabados superficiales con precisión, gracias a la nueva Mikron MILL P 500 U con su fiabilidad de proceso sin compromisos y una productividad ágil, así como la impecable calidad alcanzada por la inteligencia incorporada en la AgieCharmilles CUT P 350.

Además, los visitantes podrán mirar de cerca una amplia gama de otros productos de GF Machining Solutions que le ayudarán a alcanzar sus objetivos, como:

- la Microlution ML-5, una plataforma de micromecanizado láser de cinco ejes, ultracompacta, ultrarrápida, ultraprecisa, que lleva al micromecanizado más allá de la tecnología de mecanizado por control numérico computerizado (CNC) para hacer el mecanizado a escala micrométrica económicamente y técnicamente factible.

Tiempos de ciclo y costes de herramientas más bajos, así como nuevos niveles de precisión, son los beneficios directos que generan el éxito de la plataforma compacta y de alto rendimiento ML-5. Es un ejemplo perfecto del rendimiento que Microlution aporta a los fabricantes: Microlution ML-5 taladra, mecaniza y corta sin zonas afectadas por el calor y produce piezas de precisión en segundos.

- Sistemas de amarre, soluciones de automatización y software que aumentan la producción de la mano de System 3R de GF Machining Solutions. Estas incluyen el robot  cambiador de pallets System 3R WorkPal 1 (WP1), el robot cambiador de piezas compacto System 3R WPT1 + y el sistema de automatización escalable TRANSFORMER de System 3R con un robot FANUC de seis ejes. El extremadamente compacto System 3R WP1 representa la automatización simplificada: Cambia fácilmente los pallets de los centros de mecanizado, de las máquinas de electroerosión de corte por hilo y rectificadoras para aumentar la capacidad y la productividad de los fabricantes, no se requieren modificaciones costosas de la máquina, para garantizar un excelente retorno de la inversión. El robot compacto System 3R WPT1+ está modularmente adaptado para cumplir una amplia gama de necesidades de los usuarios, desde el mecanizado, la electroerosión por corte de hilo, la electroerosión por penetración y el rectificado hasta el mecanizado mixto y tecnologías de electroerosión (EDM). Como socio de la producción de los fabricantes, esta solución puede servir una o dos máquinas en una célula de producción, y su capacidad de uno, dos o tres compartimentos ofrece una capacidad excepcionalmente flexible. La solución de automatización escalable System 3R TRANSFORMER con un robot FANUC de seis ejes avanza la flexibilidad y la autonomía de las piezas de precisión y los fabricantes de moldes y matrices. El System 3R ofrece versiones estacionarias y de raíl de sus soluciones de automatización con robots industriales FANUC para cubrir aplicaciones en una amplia gama de requisitos, desde el peso de transferencia (70–700 kg) y el alcance radial (hasta 3.400 mm) hasta complejos movimientos de transferencia y el manejo de piezas.

-Cabezales de Step-Tec, fabricante propio interno de cabezales de GF Machining Solutions. Los visitantes del stand de GF Machining Solutions en la EMO Hannover 2017 descubrirán el nuevo cabezal de Step-Tec HVC140 CoolCore HSK-E40 dirigido a la producción de moldes y matrices y la producción de piezas de gama alta, así como su nuevo cabezal HPC290 para piezas estructurales de mecanizado de alta resistencia, discos con álabes integrados (blisks), discos de álabe en forma de abeto (fir-tree disk) y palas (blades) para la industria aeroespacial.-El nuevo hilo SMART de Customer Services con chips de identificación de radiofrecuencia incorporados (RFID) para mejorar significativamente la facilidad de servicio, la trazabilidad y el control de calidad de la serie de electroerosión de corte por hilo AgieCharmilles CUT P de GF Machining Solutions. Al igual que la serie AgieCharmilles CUT P, el hilo SMART está totalmente alineado con la visión de Industry 4.0 de GF Machining Solutions de una fabricación de alto rendimiento, eficiente en recursos y totalmente predictiva. El hilo SMART es solo un ejemplo de la innovación de Customer Services: Visite el stand de GF Machining Solutions en la EMO Hannover 2017 para descubrir otras novedades en el área de mantenimiento preventivo, soluciones de grafito, portaherramientas, formación de clientes y servicios digitales de Industry 4.0. Por ejemplo, los clientes pueden aprovechar todo el potencial de su instalación de GF Machining Solutions a lo largo de todo el ciclo de vida del producto con nuestra formación GF Machining Solutions Academy, un esencial cualitativo y valioso para el éxito de fabricación.

Aviso para el editor

Para obtener información actualizada sobre las actividades de GF Machining Solutions en la EMO 2017, visite el sitio web de GF Machining Solutions en www.gfms.com/emo2017. Las actualizaciones se publicarán hasta y durante la EMO 2017.

GF MS_EMO_2017GF Machining Solutions en la EMO Hannover 2017 (pabellón 27, stand B24) invita a visitantes y fabricantes a "Imaginar su futuro" con una amplia gama de soluciones diseñadas para llevar su proceso de fabricación al siguiente nivel.

Para más información:

2506 Nidau