La eficiencia está al alcance de los dedos de los fabricantes gracias a las soluciones de EDM por corte de hilo de las AgieCharmilles CUT E 350 / CUT E 600 de GF Machining Solutions

14-jul-2017 16:30

La agilización del trabajo, la mejora de la velocidad de corte y de la calidad de la superficie, la protección de piezas valiosas y la perfecta robustez del proceso están todas a. toque de un dedo gracias a las soluciones de mecanización de electroerosión (EDM) de corte por hilo de las CUT E 350 / CUT E 600 de AgieCharmilles.

Los visitantes de las jornadas internacionales de soluciones de GF Machining Solutions del 24 al 28 de abril de 2017 en Losone Suiza descubrirán la eficiencia de cambio de juego de las máquinas AgieCharmilles CUT E 350 / CUT E 600 gracias a una interfaz hombre-máquina inteligente y fácil de utilizar (HMI) y las tecnologías incorporadas. Estas jornadas son el lugar para experimentar cómo los fabricantes cortan piezas simples y complejas más rápido así como sus costes, gracias a los procesos flexibles e inteligentes de gestión de trabajos de esta serie y a los procesos dedicados a la velocidad.

Con éxito, los procesos orientados a la velocidad por el generador de potencia inteligente de las máquinas, han demostrado ofrecer importantes ventajas comparados con los diferentes modelos de mercado en términos de tiempo de corte, consumo de hilo, acabado superficial y precisión. Los fabricantes ahorran tiempo utilizando procesos estándar para producir geometrías estándar, eliminando así el tiempo de ajuste adicional del proceso. Los resultados demuestran distintos beneficios en términos de menor coste por pieza, menor consumo de hilo con mayor calidad de la superficie y precisión equivalente.

En los punzones, por ejemplo, la velocidad de corte rápido de las máquinas AgieCharmilles CUT E 350 / 600 reduce considerablemente el coste por pieza y aumenta la productividad en comparación con los modelos de máquinas convencionales. Como resultado, los fabricantes pueden cortar más rápido y aumentar su productividad sin comprometer la calidad de la superficie.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden beneficiarse inmediatamente del hilo recubierto de GF Machining Solutions para reducir aún más los costes por pieza en comparación con el hilo de latón estándar y pueden hacerlo conservando su precisión y la calidad de la superficie. También se benefician de una optimización inmediata y avanzada del proceso para lograr un mejor acabado superficial con el mismo número de cortes ejecutados con una máquina modelo convencional o un acabado superficial equivalente con menos cortes. Otro beneficio inmediato de las AgieCharmilles CUT E 350 / 600 es la reducción considerable de los costes de funcionamiento gracias a la reducción del consumo de hilos.

Con tan notable y rápido retorno de la inversión, no es de extrañar que los fabricantes de todo el mundo sigan dependiendo de las AgieCharmilles CUT E 350 / 600 por su alta eficiencia, el corte exacto de formas complejas y el corte efectivo en plazos cortos.

cut-e-350Las máquinas de EDM de corte por hilo AgieCharmilles CUT E 350 y AgieCharmilles CUT E 600 de GF Machining Solutions ayudan a los fabricantes a cortar sus piezas y reducir los costes más rápidamente que los modelos de máquinas convencionales.

Para mayor información:

Suiza