Descubra las posibilidades ilimitadas en términos de velocidad, flexibilidad y calidad con la nueva solución de electroerosión (EDM) de corte por hilo AgieCharmilles CUT P de GF Machining Solutions

14-jul-2017 16:16

Diseñada para simplificar incluso las aplicaciones más exigentes, la nueva gama de soluciones AgieCharmilles CUT P de GF Machining Solutions ofrece las posibilidades ilimitadas de una nueva inteligencia para el proceso de mecanizado por electroerosión de corte por hilo (EDM).

La cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, representa la nueva era de la innovación que da forma a la manera en que los fabricantes trabajan. La nueva serie de electroerosión de corte por hilo AgieCharmilles CUT P proporciona una nueva inteligencia para mejorar la velocidad, la flexibilidad y la calidad, al tiempo que ayuda a llegar al corazón incluso de las aplicaciones más críticas. Con acceso a más del doble del número de soluciones específicas ofrecidas por una máquina de EDM estándar, los usuarios de CUT P ahora pueden disponer de posibilidades ilimitadas en una amplia gama de industrias centradas en la calidad, incluyendo componentes electrónicos, automotocion  y tecnología médica.

Diseñada para la productividad

Desde la producción de una herramienta quirúrgica que pesa solo unos pocos gramos hasta el mecanizado de un molde de fundición de seis toneladas para automoción, cada detalle de la serie CUT P está diseñado para ayudar a los fabricantes a ampliar sus oportunidades de negocio. El nuevo generador de velocidad inteligente (IPG) de última tecnología incluido en esta solución permite a los fabricantes de piezas de precisión, así como a quienes producen moldes y matrices, aumentar su rendimiento de corte en un 20 por ciento. Las soluciones de gestión automática de piezas, utillajes  y automatización de esta serie permiten optimizar el tiempo de actividad de la máquina. Además, los costes de funcionamiento se minimizan gracias a una serie de características innovadoras como la soldadura automática de piezas (ASW), la gestión automática de retales  (ASM), el mecanizado ECO, una función Econowatt mejorada, la preparación para la automatización y una ergonomía de vanguardia. Esto se traduce en una reducción del tiempo de comercialización y en una producción más rápida y con menores costes.

Ideal para todas las aplicaciones

Ya sea que el trabajo en cuestión requiera micromecanizado o macromecanizado, la serie CUT P ayuda a los fabricantes a dominar la complejidad y les ofrece posibilidades ilimitadas para la expansión del negocio y un rendimiento perfecto en cualquier situación. Esto incluye la obtención de un aumento de la precisión por  termoestabilización y una mayor repetibilidad de mecanizado para lograr una precisión de hasta 2 μm y acabados superficiales más finos de hasta Ra 0,08 µm. Con los sistemas EXPERT de la serie CUT P, se puede lograr una precisión cónica avanzada de menos de 10 segundos con rectitud, contornos nítidos y sin marcas . Al mismo tiempo, el exclusivo sistema de protección anticolisión de esta solución evita el costoso mantenimiento de la máquina y garantiza precisión y fiabilidad a largo plazo. Todos estos beneficios, incluyendo los sistemas EXPERT y más de 600 tecnologías disponibles gracias al nuevo y vanguardista IPG, permiten a los fabricantes reducir sus costos en hasta un 20 por ciento.

Lista para cualquier desafío

La productividad y la disponibilidad de la máquina son esenciales para la rentabilidad. Por esta razón, la serie CUT P se centra en poner soluciones INTELIGENTES y conectadas al alcance de los fabricantes.

Los consumibles INTELIGENTES, por ejemplo, incorporan chips RFID en hilos y filtros para eliminar el riesgo de errores. Esto facilita la rápida sustitución de los consumibles, evita averías, minimiza las existencias y asegura la trazabilidad completa del proceso. Además, los softwares WorkShopManager y CellManager llevan la administración y la supervisión de procesos al siguiente nivel, eTracking digitaliza el seguimiento y la trazabilidad de procesos y el conjunto de servicios digitales modulares rConnect de GF Machining Solutions mantiene a los fabricantes conectados a sus máquinas en todo momento, dondequiera que estén. Por otra parte, las soluciones CUT P mejoran la productividad, aumentan la vida útil de las herramientas, reducen las piezas desechadas, optimizan el control de calidad, disminuyen la necesidad de intervención manual y permiten a los fabricantes trabajar 100 por ciento automáticamente. El resultado: los fabricantes tienen más tiempo para el mecanizado y disfrutan de las posibilidades ilimitadas que les permiten abordar aplicaciones complejas y expandir sus horizontes de negocio.

banner-cut-p-seriesLa serie AgieCharmilles CUT P de soluciones de EDM de corte por hilo de GF Machining Solutions permite a los fabricantes acceder a posibilidades ilimitadas. El aumento de la velocidad, la flexibilidad y la calidad son algunos de los beneficios que ofrece la serie CUT P, gracias a su capacidad de agregar una nueva inteligencia al proceso de EDM.

Para mayor información:

Suiza