Micromecanizado perfecto para componentes electrónicos con la nueva AgieCharmilles FORM S 350 de GF Machining Solutions

14-jul-2017 17:00

Los fabricantes de componentes electrónicos consiguen la productividad y la calidad de las piezas esenciales para mantenerse a la par del creciente consumo de la electrónica por parte del consumidor con la nueva solución de mecanizado de electroerosión por penetración (EDM) de la AgieCharmilles FORM S 350 de GF Machining Solutions.

Desde la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y la industria automotriz, vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde la inteligencia artificial de la electrónica se está volviendo cada vez más inteligente y haciendo la vida más eficiente y confortable. La evolución de esta inteligencia depende de que los componentes electrónicos funcionen mejor y a un precio aceptable para el mercado. Con la AgieCharmilles FORM S 350, los fabricantes de componentes electrónicos ofrecen fácilmente, con una repetibilidad extrema, la precisión perfecta de mecanizado que sus clientes de la TIC y la industria automotriz demandan. 

Gracias al diseño de última generación de la AgieCharmilles FORM S 350, con tecnología innovadora del generador, estabilidad de precisión, termoestabilización y calidad de mecanizado que mejoran la productividad, los fabricantes de componentes electrónicos cumplen fácilmente con los requisitos de calidad estrictos de sus clientes de la TIC y la industria automotriz.

Tecnología innovadora de generador

Una de las claves de la capacidad de la AgieCharmilles FORM S 350 para conectar a los clientes al éxito es su generador inteligente de potencia (IPG) de última generación concebido especialmente para aplicaciones de superacabado y precisión. El IPG representa un avance en el EDM estándar superando desafíos históricos del proceso, cuando se utilizan electrodos de cobre, incluido el desgaste de los electrodos inducido por las múltiples descargas eléctricas. Como resultado del trabajo innovador realizado por el departamento de investigación e innovación de EDM de GF Machining Solutions, se pueden lograr mejoras de velocidad del 40% y la reducción del desgaste de las esquinas del 50%. Como resultado, los fabricantes de componentes electrónicos tienen prácticamente ilimitadas su capacidad para obtener la máxima precisión, precisión de copia, calidad de la superficie y rendimiento, incluso en aplicaciones mini y micro, en cualquier material conductor. 

Los clientes pueden alcanzar niveles sin precedentes de calidad y eficiencia con el nuevo circuito de descarga de la máquina para la modulación de potencia de la erosión por chispas y la flexibilidad para maximizar la eliminación de material. El detalle de acabado se logra reduciendo la descarga disruptiva a solo unas pocas micras. Al mismo tiempo, los procesos de micromecanización de los clientes se optimizan para que consuman menos electrodos gracias a las tecnologías integradas de la AgieCharmilles FORM S 350. El consumo reducido de electrodos repercute positivamente en la rentabilidad de los clientes de varias maneras, incluyendo tiempos de mecanizado más cortos y tiempos de inactividad reducidos. Además, la vida útil de los electrodos de alta precisión multipaso se extiende al mismo tiempo que se preserva el máximo respeto por los detalles.

Concebido para el dominio de la precisión

Diseñado para garantizar la máxima precisión repetible, esta solución es la base de los fabricantes de componentes electrónicos para la estabilidad de mecanizado. Gracias a su construcción de eje C corto y bastidor de hierro fundido sobredimensionado, la estabilidad y la precisión mecánicas óptimas se garantizan durante toda la vida útil de la máquina. Esto significa que la precisión de los clientes no está comprometida por el peso de la pieza o el volumen dieléctrico. La construcción robusta de la AgieCharmilles FORM S 350 mejora la precisión gracias a la absorción de todas las fuerzas de mecanizado, por lo que se mantiene un espacio preciso entre la pieza y el electrodo. 

La repetibilidad perfecta es un factor importante para reducir el tiempo improductivo y los usuarios de la AgieCharmilles FORM S 350 experimentan la precisión de posicionamiento duradera que solo las reglas ópticas pueden garantizar. Elimina errores clásicos como holgura, expansión térmica y efectos de desgaste. Además, el sistema de posicionamiento en bucle dual de GF Machining Solutions, un sistema de medición de bucle cerrado que suministra una precisión infalible, elimina la necesidad de mantenimiento y calibración periódicos, independientemente del recorrido. El montaje suizo de última generación garantiza que esta solución ofrece la consistencia de producción que los clientes demandan.

Inicio con condiciones de mecanizado estables

La fluctuación de la temperatura del taller nunca afectará la precisión de mecanizado gracias al sistema dual de termoestabilización de esta solución. Es una innovación importante cuando se trabaja cerca de las dimensiones micrométricas. El aire impulsado circula a través de la cabina y se enfría en tiempo real de acuerdo con la temperatura dieléctrica y se mide mediante una sonda de doble diferencial. Toda la estructura de los ejes X, Y y Z es termoestabilizada de forma similar. Con esta solución de termoestabilización continua del dieléctrico, no hay que esperar a la estabilización térmica antes de la configuración, por lo que los usuarios logran una colocación impecable y precisión geométrica desde el principio.

Proveedor de soluciones de una sola fuente

Como único proveedor de soluciones, GF Machining Solutions es el único socio con la experiencia para optimizar los procesos globales de los fabricantes de componentes electrónicos con soluciones adaptadas para sus necesidades de mecanizado de electrodos. Un ejemplo es el Mikron MILL S para el mecanizado de electrodos de cobre y grafito con alta precisión en preparación para el proceso EDM. Esta solución se integra perfectamente en la cadena de procesos de fabricación de los clientes: Brinda velocidad y calidad al más alto nivel, procesa cobre y grafito (húmedo o seco) en una sola máquina, ofrece flexibilidad inigualable en aplicaciones de tres y cinco ejes y garantiza la mayor productividad por metro cuadrado con automatización. 

Otro ejemplo de la experiencia de GF Machining Solutions es el mayor grado de autonomía garantizado por sus soluciones de automatización System 3R. La automatización mantiene la producción en marcha, sea cual sea la hora del día o el día de la semana, para que los clientes tengan plazos de entrega más cortos, mayor productividad y una recuperación más rápida de su inversión de capital en la máquina. 

Como todas las soluciones de GF Machining Solutions, la AgieCharmilles FORM S 350 está respaldada por una amplia gama de servicios al cliente para ayudarlos a lograr el máximo rendimiento con sus equipos.

ac-form-s-350Con el diseño de última generación de la AgieCharmilles FORM S 350 y con un sistema de potencia de tecnología innovadora del generador, estabilidad de precisión, termoestabilización y calidad de mecanizado que mejoran la productividad, los clientes de la fabricación de componentes electrónicos cumplen fácilmente con los requisitos de calidad estrictos de sus clientes de la TIC y la industria automotriz.
Atrás

Para mayor información:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Roger-Federer-Allee 7
2504 Biel
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions