El nuevo Mikron MILL P 900 de GF Machining Solutions mejora la calidad, la productividad, la competitividad y la eficiencia

14-jul-2017 16:30

En una amplia gama de segmentos de mercado, el nuevo centro de mecanizado vertical de tres ejes Mikron MILL P 900 de GF Machining Solutions ofrece calidad, competitividad, productividad y eficiencia a una amplia gama de aplicaciones. Las jornadas internacionales de soluciones de GF Machining Solutions, del 24 al 28 de abril de 2017, son el lugar para descubrir cómo la máquina aumenta la productividad en los segmentos del creciente mercado de moldes y matrices, incluyendo automoción, electrodomésticos, tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y bienes de consumo.

Con su robusta estructura portante de alta rigidez dinámica, esta solución está especialmente diseñada para los fabricantes de moldes, matrices y piezas que buscan la mejor calidad de la superficie y una alta precisión de posicionamiento  y contorno. La Mikron MILL P 900 es beneficiosa especialmente en la producción de aplicaciones ligeras y pesadas para moldes y matrices con contornos de 2.5 D, lotes de pequeños a medianos y prototipos.

El proceso a un solo toque de esta máquina significa que los fabricantes experimentan un desbaste y un acabado genuinos en una sola máquina. Gracias a la ergonomía de esta solución, se pueden cargar manualmente piezas de hasta 1.000 kg a través de la amplia puerta frontal. Además, con su automatización integrada desde la parte trasera a través del   pórtico y con una capacidad de hasta 200 kg, la productividad del segundo y tercer turno se cubren por completo a bajos costes.

La Mikron MILL P 900 posiciona a los fabricantes de moldes y matrices para el éxito en la producción de utillajes  medianos a grandes. Las aplicaciones incluyen moldes de inyección de plástico y postizos, moldes de fundición y matrices, moldes y postizos de inyección de metal, moldes de extrusión y moldes de forja en frío.

Calidad constante

Alcanzar una calidad consistente es el objetivo. Esta máquina está basada en una base de máquina precisa y estable, por lo que los fabricantes de precisión mantendrán felices incluso a sus clientes más exigentes de producción de moldes, matrices y piezas. La MILL P 900 brinda una alta estabilidad térmica las 24 horas con un diseño de pórtico simétrico, una estructura de hormigón polimérico y una gestión integrada de refrigeración que incluye refrigeración por agua a través de la base de la máquina y control térmico inteligente (ITC). Como resultado, los usuarios logran una precisión de forma inferior a 5 μm y una precisión en  posición inferior a 10 μm durante largas horas de mecanizado, incluso para aplicaciones de mecanizado duro.

La capacidad de superar a la competencia está directamente vinculada a la superioridad de los procesos utilizados y estas soluciones cuentan con capacidades de proceso superiores. Gracias al cabezal Step-Tec de 20.000 rpm y 120 Nm de la Mikron MILL P 900, las operaciones de desbaste y acabado se ejecutan fácilmente en un solo toque. Un cabezal de 36.000 rpm está disponible para llevar la elevada calidad de la superficie y el acabado al siguiente nivel. Al mismo tiempo, el operador puede seleccionar prioridades de mecanizado con un solo toque. Estas características son la prueba de que la competitividad se genera en el ADN de la máquina, por lo que los usuarios experimentan menos complejidad en el proceso y pueden superar rápidamente a la competencia. La productividad de los talleres puede alcanzar nuevos niveles gracias a las soluciones integradas de automatización y gestión de virutas de esta máquina.

Mayor eficiencia

La Mikron MILL P 900 suministra a los operadores un soporte amigable con el usuario y el entorno para acelerar la precisión, la productividad y la seguridad. Además, una gama completa de módulos de máquina inteligente está disponible para mejorar la eficiencia.

La Mikron MILL P 900, disponible ahora en Asia, Europa y América, ya ha sido ampliamente probada en condiciones reales en las instalaciones de los clientes, obteniendo excelentes críticas, incluyendo pedidos repetidos de clientes de todo el mundo.

mikron-mill-p-900El nuevo centro de mecanizado vertical de tres ejes Mikron MILL P 900 de GF Machining Solutions ofrece calidad, competitividad, productividad y eficiencia a una amplia gama de aplicaciones en los segmentos del creciente mercado de moldes y matrices.

Para mayor información:

Suiza