Los visitantes de las jornadas internacionales de soluciones obtienen una visión de cómo GF Machining Solutions permite una fabricación inteligente, de alto rendimiento y totalmente predictiva

14-jul-2017 16:30

Los fabricantes que visiten las jornadas internacionales de soluciones del 24 al 28 de abril en Losone, Suiza, podrán ver cómo GF Machining Solutions está dando vida a su visión de Industry 4.0.

El Industry 4.0, descrito como la fábrica del futuro, la cuarta revolución industrial, las fábricas inteligentes, las fábricas brillantes e Industria 2025 en Suiza, prevé un futuro en el que incluso las industrias más complejas y exigentes disfrutan de una fabricación inteligente, de recursos eficientes, de alto rendimiento y totalmente predictiva. Desde las características SMART de su nueva solución de mecanizado por electroerosión por corte de hilo AgieCharmilles CUT P a la disponibilidad de rConnect de todas sus soluciones de mecanizado, EDM y láser, GF Machining Solutions está llevando su visión de Industry 4.0 a la vida actual.

En el marco de su estrategia de Industry 4.0, GF Machining Solutions ha comenzado a implementar soluciones modulares y escalables adaptables para mejorar las medidas clave de rendimiento para diversos segmentos de aplicación.

Soluciones modulares y escalables

Además de las soluciones SMART de la AgieCharmilles CUT P y las soluciones conectadas para optimizar la productividad y maximizar el tiempo de actividad de la máquina y el conjunto de servicios digitales rConnect, los dispositivos de GF Machining Solutions están listos para ser desplegados dentro de una gama de soluciones modulares y escalables incluyendo su T.R.U.E. PRECISION digital, serie de ejecución multiproceso para la industria de moldes y troqueles. El T.R.U.E. PRECISION asocia el software automatizado de control de células System 3R WorkShop Manager con módulos de diseño asistido por ordenador (CAD) de Autodesk y GF Machining Solutions para facilitar la mejor integración de máquinas, robots y sistemas de medición, lo que ayudará a los usuarios a cumplir con los requisitos de alta precisión de modo más simple y eficiente.

La solución completa integrará fábricas automatizadas que requieren interconexión con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas de ejecución de fabricación (MES) a través de Workshop Manager. Una solución ligera combinará máquinas EDM autónomas activando solo módulos específicos para la generación de códigos a partir de modelos CAD.

Los módulos dedicados para EDM de corte por hilo y penetración fomentarán la integración de dicha serie de planificación, preparación y ejecución con la solución de trazabilidad eTracking de GF Machining Solutions y los servicios digitales modulares rConnect para avanzar en el control y la supervisión de procesos y máquinas de los fabricantes. Dichas capacidades son particularmente críticas en las industrias adversas al riesgo y centradas en la calidad como la fabricación de componentes médicos y aeroespaciales. Se garantizará la supervisión de procesos y máquinas a través de la liberación de información avanzada de los dispositivos de GF Machining Solutions con la infraestructura rConnect para suministrar retroalimentación remota y en tiempo real y posibilidades de control para aumentar la eficiencia del equipo desde una perspectiva general de aplicación.

industry-4-0

Para mayor información: