GF inicia una asociación estratégica con un importante fabricante de impresoras 3D

08-ago-2018 7:00

GF Machining Solutions, una división de GF, y 3D Systems (Rock Hill, EE. UU.), una importante empresa en la fabricación aditiva, anunciaron su colaboración estratégica para ofrecer soluciones de fabricación integradas y desarrolladas conjuntamente, basadas en la impresión 3D.

La asociación incluye el desarrollo de soluciones de impresión 3D de nueva generación. Se unirán los conocimientos en la fabricación de aditivos para metales de 3D Systems y los conocimientos en la fabricación de metales de sustracción de GF Machining Solutions, lo cual permitirá soluciones de flujo de trabajo más constantes y eficaces mediante la integración de impresoras 3D, materiales, software y mecanizado por electroerosión (EDM), así como fresado y equipos de láser. Esta asociación se ha concebido para satisfacer las necesidades de los clientes, a fin de producir piezas metálicas complejas dentro de unas tolerancias estrictas con unos costes operativos totales inferiores.

El lanzamiento de esta asociación está previsto para el Salón internacional de tecnología de fabricación (IMTS, por sus siglas en inglés) de este año, el cual tendrá lugar en Chicago (EE. UU.) en septiembre. Se espera que incluya la presentación de una novedosa máquina para la fabricación de aditivos, que ha sido desarrollada conjuntamente. Otras soluciones combinadas, que se distribuirán a través de ambas redes de ventas, se lanzarán en los próximos años.

«Estamos ilusionados con esta nueva asociación de dos empresas industriales clave», afirmó el CEO Yves Serra de GF. «Gracias a la experiencia combinada y a los conocimientos de 3D Systems y GF Machining Solutions estamos bien posicionados para suministrar a nuestros clientes nuevas soluciones de fabricación basadas en la impresión 3D.»

«La asociación de 3D Systems y GF Machining Solutions aúna dos empresas innovadoras orientadas al cliente para redefinir la fabricación de metales», señala Vyomesh Joshi, presidente y director general de 3D Systems. «En calidad de líderes industriales, ambas empresas comparten la misma visión para transformar la fabricación. Esperamos con entusiasmo suministrar soluciones tecnológicas integradas para mejorar los procesos del cliente y proporcionar una ventaja competitiva significativa mediante un tiempo de producción reducido, un lanzamiento más rápido y, en general, unos menores costes operativos totales.»

3D Systems fue fundada conjuntamente por el inventor de la impresión 3D Charles «Chuck» Hull en 1986. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: DDD) y tiene su sede en Rock Hill (Carolina del Sur, EE. UU.), innova en soluciones 3D. Ha dedicado su trayectoria de 30 años a facilitar a los profesionales y las empresas la optimización de sus diseños, la transformación de sus flujos de trabajo, el lanzamiento de productos novedosos en el mercado y la introducción de nuevos modelos de negocio. Los productos y servicios de 3D Systems están dirigidos a una serie de aplicaciones avanzadas, que abarcan desde el sector aeroespacial, automovilístico y de bienes de consumo hasta el sanitario, odontológico y de la joyería.

GF Machining Solutions proporciona máquinas, soluciones de automatización y servicios de atención al cliente para la producción de moldes, matrices y piezas metálicas de alto valor añadido. La división cuenta con plantas de producción en Suiza, Suecia, China y Estados Unidos, y atiende a sus clientes en más de 50 países.


Para obtener más información, contacte con:

Beat Römer, Head Corporate Communications
+41 (0) 52 631 26 77, media@georgfischer.com

Trade press:
Sophie Petersen, GF Machining Solutions Media Relations Manager
+41 (0) 32 366 10 45, sophie.petersen@georgfischer.com

3D Systems Media Inquiries:
Greg Caldwell, press@3dsystems.com



Perfil empresarial
GF engloba tres divisiones: GF Piping Systems, GF Casting Solutions y GF Machining Solutions. Fundada en 1802, la compañía tiene su sede en Suiza y está presente en 34 países con 136 empresas, 57 de las cuales son plantas de producción. Sus 15'835 empleados generaron unas ventas de 4150 millones de CHF en 2017. GF es el socio preferente de sus clientes por su transporte seguro de líquidos y gases, ligeros componentes de fundición y tecnologías de producción de alta precisión. Encontrará más información en www.georgfischer.com.

Puede inscribirse en nuestro servicio de suscripción para periodistas en georgfischer.com/subscriptionservice. Recibirá nuestros comunicados de prensa más recientes de forma automática.

Atrás

Contact

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Ipsachstrasse 16
2506 Nidau
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions