Agilidad de cara al futuro: La serie Mikron MILL P ofrece una productividad inteligente para ayudar a los fabricantes de moldes y matrices a superar sus retos

17-sep-2018 8:56

Los rápidos desarrollos del mercado y las innovaciones que definirán el futuro desafían la capacidad de los fabricantes de moldes y matrices para adaptarse a los cambios. GF Machining Solutions ofrece a estos fabricantes agilidad para el futuro con su nueva serie Mikron MILL P de centros de mecanizado simultáneos de cinco ejes.

Mikron MILL P 500 U y Mikron MILL P 800 U se han optimizado para una productividad inteligente: Los usuarios pueden emplear nuevas herramientas, como herramientas tipo barril para lograr un acabado 3D hasta 30 veces más rápido o utilizar el mecanizado trocoidal para el desbaste con una mayor fiabilidad del proceso. Con la serie Mikron MILL P, los fabricantes pueden transformar los retos de hoy en aplicaciones para mañana.

Estas máquinas de alto rendimiento están diseñadas para proporcionar la precisión esencial en la producción de moldes y matrices para industrias como la automoción y los electrodomésticos. Más allá de su capacidad para asegurar una precisión de ±2 µm en el plano X/Y, Mikron MILL P 500 U/800 U proporcionan estabilidad de proceso a las empresas que buscan una productividad ágil.

La industria de fabricación de moldes está bajo presión hoy en día para ser más eficiente. Por un lado, los fabricantes se ven presionados para lograr una mayor productividad en el proceso de fabricación de moldes. Por otro lado, necesitan obtener una mayor productividad del molde mismo con más cavidades y tiempos de ciclo más cortos. Estos requisitos suponen un reto para las fresadoras actuales en cuanto a velocidad, estabilidad, dinámica y seguridad en la producción, debido a la necesidad de una precisión constante.

Treinta veces más rápido

Una solución a estos requisitos es aumentar la velocidad de producción con nuevas estrategias de mecanizado basadas en nuevas herramientas. Una forma de mejorar la flexibilidad es realizar el desbaste durante el tiempo de mecanizado sin supervisión. Además, la seguridad del proceso aumenta con el uso de herramientas de corte altamente dinámicas. Sin embargo, la mayor parte de las tareas que requieren mucho tiempo en la fabricación de moldes suelen consistir en el acabado superficial con herramientas de punta esférica en la cavidad del molde; este proceso se reduce considerablemente con fresas de segmentos circulares.

La serie Mikron MILL P puede ofrecer tiempos de acabado 30 veces más rápidos con herramientas tipo barril en comparación con las herramientas de punta esférica comunes gracias a un paso más (distancia de una trayectoria de corte a la otra) que es hasta 30 veces mayor. El acabado superficial resultante es aún mejor, debido al gran radio del segmento circular.

Para aprovechar al máximo las herramientas tipo barril en términos de acabado superficial y de velocidad, el centro de mecanizado debe ser dinámico y estable, permitiendo un movimiento suave en aplicaciones de cinco ejes. Debido a su comportamiento térmico y de desgaste, las mesas rotativa basculante accionadas por engranajes no son la solución óptima para estos movimientos simultáneos continuos de cinco ejes. La serie Mikron MILL P U incorpora ejes rotativos y basculantes de accionamiento directo, dinámica y estabilidad general para cumplir con estos mismos requisitos.

±2 µm en el plano X/Y

Las fluctuaciones de temperatura pueden influir de forma negativa en la precisión del mecanizado simultáneo, otro reto resuelto por la gama Mikron MILL P U de GF Machining Solutions. Dotada de accionamientos directos refrigerados por agua en los ejes rotativos y basculantes y un diseño termosimétrico, estas máquinas garantizan una precisión continua. Por ejemplo, se mecanizaron 20 piezas con bolas de 50 mm de diámetro en diferentes posiciones del ángulo de la mesa durante 8 horas; El resultado: una variación del perfil inferior a ±2 µm.

Producción las 24 horas del día, todos los días de la semana

Además, la integración única de la automatización de esta serie desde la parte posterior a través del pórtico de la máquina asegura una integración fácil y operaciones rápidas cuando se enlaza con el sistema de manipulación de paletas o piezas de última generación. Este concepto proporciona una ergonomía óptima para el operador y proporciona las mejores condiciones de producción 24 horas al día, 7 días a la semana. Por ejemplo, una reducción del tiempo de fabricación de 10 horas a dos horas y media para el mismo molde proporciona una capacidad de mecanizado adicional. El uso de esta capacidad durante la noche es una forma obvia de beneficiarse de la automatización.

Los fabricantes de moldes y matrices también pueden beneficiarse de la protección única “Protección Máquina y Cabezal (MSP) para máquina y cabezal en las máquinas Mikron MILL P 500 U/800 U. Proporciona protección activa en todas las direcciones para reducir el tiempo de inactividad de la máquina. En caso de colisión, los usuarios pueden reanudar la producción completa en unos 10 minutos.

Customer Services: rConnect

El servicio de atención al cliente de GF Machining Solutions rConnect lleva la fabricación inteligente a los talleres de los fabricantes de moldes y matrices. Las aplicaciones innovadoras hacen que la inteligencia de la máquina esté siempre disponible para garantizar que los talleres de los clientes funcionen al máximo de su potencial en todo momento. Con rConnect Live Remote Assistance (LRA), los usuarios pueden estar seguros de que nuestros ingenieros expertos responderán rápidamente a sus solicitudes de servicio en tiempo real. Esto se debe a que LRA conecta a los usuarios con expertos para obtener asistencia remota en tiempo real.

mikron-mill-p-500-uLos nuevos centros de mecanizado simultáneos de cinco ejes Mikron MILL P 500 U y Mikron MILL P 800 U de GF Machining Solutions proporcionan a los fabricantes de moldes y matrices agilidad de cara al futuro. Optimizadas para una productividad y precisión inteligentes, transforman los retos actuales de los fabricantes en aplicaciones para el futuro.
mill-p-application-demonstratesEsta aplicación para luces delanteras de coches demuestra cómo Mikron MILL P 500 U y Mikron MILL P 800 U de GF Machining Solutions se han optimizado con una productividad inteligente, lo que permite a los fabricantes de moldes y matrices utilizar el mecanizado trocoidal para el desbaste con una mayor fiabilidad del proceso y nuevas herramientas como las herramientas tipo barril para conseguir un acabado en 3D hasta 30 veces más rápido.


Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquina-herramienta, diversas soluciones técnicas y servicios no solo para la industria de fabricación de herramientas y moldes, sino también para los fabricantes de componentes de precisión. La gama de productos abarca desde máquinas de electroerosión, centros de mecanizado de alta velocidad y alto rendimiento, incluyendo sistemas de amarre y paletización, máquinas de texturizado de superficies por láser 3D y cabezales, hasta soluciones para herramientas y automatización, servicios, piezas de repuesto, piezas de desgaste, consumibles y soluciones de digitalización. GF Machining Solutions es una división global del grupo Georg Fischer (Suiza) y está presente en 50 sitios en todo el mundo dentro de su propia organización. La plantilla de 3.255 empleados generó un volumen de ventas de 992 millones de francos suizos (CHF) en 2017. Para más información, visite www.gfms.com

Atrás

More information:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Ipsachstrasse 16
2506 Nidau
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions