Nueva generación de soluciones de micromecanizado Microlution de GF Machining Solutions que hace posible realizar piezas nuevas para los fabricantes

18-sep-2018 8:59

A medida que los fabricantes de todo el mundo buscan aumentar su cuota de mercado frente a sus competidores, están surgiendo nuevas técnicas de producción para ayudarles a hacerlo y las avanzadas tecnologías de micromecanizado láser de GF Machining Solution se encuentran entre ellas. La tecnología Microlution ayuda a los fabricantes a lograr la mayor calidad que exigen los usuarios: más rápida, más limpia y, en última instancia, a un menor coste que con las tecnologías convencionales.

Desde fabricantes en EE.UU. que buscan volver a traer la producción a EE.UU. debido a los crecientes costes de mano de obra en Asia, las crecientes demandas de calidad, los desafíos de los materiales emergentes y las limitaciones de las tecnologías de fabricación convencionales, los fabricantes de todo el mundo están aprovechando las nuevas tecnologías de fabricación en su búsqueda por seguir siendo competitivos. Las soluciones de fabricación del siglo XXI, como las avanzadas tecnologías de micromecanizado de Microlution, reúnen software de alta tecnología, ingeniería mecánica, automatización y modelos de diseño asistido por ordenador (CAD) en 3D para impulsar la fabricación altamente precisa, eficiente y productiva de productos en una amplia gama de industrias.

Desafíos nuevos en la fabricación

En la fabricación de precisión, los materiales están evolucionando, con materiales frágiles, metales ultra duros, polímeros y otros materiales complejos y desafiantes cobrando mayor protagonismo. Es probable que el papel de estos materiales continúe creciendo junto con los avances hacia productos de próxima generación.

Al mismo tiempo, los nuevos diseños de productos para todo, desde las boquillas de los inyectores de combustible hasta los dispositivos médicos, son cada vez más pequeños y complejos, con características cada vez más complejas destinadas a permitir un mayor rendimiento. La perforación con láser de femtosegundo de microagujeros para boquillas de inyectores de combustible es solo un ejemplo: Estas características pequeñas y de alta precisión tienen el potencial de optimizar aún más el rendimiento de pulverización de los inyectores y son imposibles de lograr con los métodos de mecanizado tradicionales. Otro ejemplo más: los canales microfluídicos para los productos biotecnológicos y la investigación deben ser mecanizados a dimensiones que permitan la separación de las moléculas en varios canales. Y en la fabricación de dispositivos médicos, los stents coronarios hechos de polímero y metales duros deben ser mecanizados para asegurar la integridad estructural con puntales de menos de 100 micrones de ancho.

Rápido, limpio, preciso y a un coste menor

Las plataformas avanzadas de micromecanizado de Microlution anuncian la llegada de una nueva generación de tecnología de mecanizado para responder a la necesidad de precisión de los fabricantes. Hace posible realizar productos nuevos, lo que permite a los fabricantes conseguir la mayor calidad que exigen los usuarios finales: con mayor rápidez, limpieza, precisión y, en última instancia, a un menor coste que con las tecnologías convencionales. Las soluciones de Microlution ya han sido adoptadas por los fabricantes que están a la vanguardia del desarrollo de los procesos de producción de próxima generación para producir nuevos productos de forma más eficiente.

Más rápidas, más limpias y más precisas que sus predecesores, las soluciones de Microlution llevan a rendimientos más altos a través de un mecanizado más preciso y repetible. Sus láseres ultrarrápidos eliminan material a nivel de micras, crean piezas acabadas en un solo paso sin fundir, sin rebabas o capas de fundición y sin posprocesamiento químico, lo que permite a los fabricantes producir mejores productos a un menor coste por pieza y, al mismo tiempo, obtener una ventaja competitiva.

Las soluciones láser de última generación de Microlution con aceleración de la fuerza g y una estabilidad sin precedentes también representan una nueva generación de instalaciones de fabricación que hacen que las piezas más pequeñas sean mejores y más rápidas. Como punto culminante, el centro de micromecanizado de femtosegundos de estación múltiple MLDS de Microlution ofrece ejes de alta velocidad como una de las muchas configuraciones de máquinas. Paralelamente, la tecnología de sensores integrada de Microlution permite una producción más eficiente. Las básculas de vidrio proporcionan retroalimentación posicional en tiempo real, sistemas de medición de alta precisión, óptica, táctil y basada en láser, precisión de medición in situ y software de autocorrección que mejora aún más los rendimientos y reduce el coste por pieza.

Estas ventajas que avanzan la precisión en combinación con la automatización de la fabricación establecen la base para microfábricas eficientes capaces de mecanizar piezas 24 horas al día, 7 días a la semana, con una precisión y repetibilidad sin precedentes. Al permitir a los fabricantes hacer lo que sus competidores no pueden hacer, las soluciones de Microlution ofrecen un valor añadido significativo. Las tecnologías Microlution ayudan a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de precisión para llevar al mercado productos nuevos y valiosos de forma rápida y eficaz. Además, abren las puertas a diseños nuevos industriales que no pueden realizarse con tecnologías convencionales, lo que supone una ventaja competitiva irresistible para los fabricantes de múltiples sectores.

Microlution ha lanzado una línea completa de plataformas de micromecanizado láser optimizadas para la fabricación de piezas pequeñas de alta precisión. Todas las plataformas utilizan todas las características clave de una plataforma de precisión. Las soluciones láser incluyen la plataforma láser ultrarrápida Microlution ML-5, así como el centro de tratamiento láser de doble estación Microlution MLDS, que también puede configurarse como una plataforma híbrida con dos ejes para operaciones de mecanizado.

Microlution ML-5: alta precisión, repetibilidad y calidad

Los fabricantes que usan Microlution ML-5 indican que logran una alta precisión, repetibilidad y calidad gracias al sistema de la solución. Su base de granito rectificado de precisión con etapas de movimiento montadas directamente garantiza un alto grado de estabilidad térmica e inercial, una baja relación masa-masa móvil a masa estacionaria, una superficie más plana y una mejor perpendicularidad.

Además, Microlution ML-5 ofrece una excelente retroalimentación y precisión posicional, así como repetibilidad submicrométrica gracias a su escala lineal de superprecisión con una precisión posicional de 1 micra y una resolución de 10 nm. Su haz de alta precisión crea el marco para la más alta precisión y es ideal para aplicaciones de perforación láser de alta precisión, corte y micromecanizado. Con Microlution ML-5, los fabricantes pueden mecanizar paredes laterales rectas a través de la programación especial de escáneres 5-D y el ajuste de ángulos de ataque del haz que fuerzan el haz desde su forma normal de reloj de arena a una forma cilíndrica más efectiva. El resultado: resultados de precisión con paredes y bordes perpendiculares. El peso de la máquina proporciona dureza, estabilidad y rigidez, y el poco espacio que ocupa añade aún más valor.

Pabellón 7, stand 7C31, en AMB 2018, del 18 al 22 de Septiembre en Stuttgart, Alemania, es el lugar para descubrir cómo Microlution está dando forma al futuro del micromecanizado.

gasoline-direct-injectionBoquilla de inyección directa de gasolina (GDi) para la industria del automóvil.
coronaryStent coronario para aplicaciones médicas.


Profile of GF Machining Solutions
GF Machining Solutions is the world’s leading provider of machines, diverse technical solutions and services not only to the tool and mold making industry but also to manufacturers of precision components. The portfolio ranges from electrical discharge machines, high-speed and high-performance Milling machines—including clamping and palletization systems, 3D Laser surface texturing machines and Spindles—to solutions for Tooling and Automation, services, spare parts, expendable parts, consumables and Digitalization solutions. GF Machining Solutions is a globally acting Division of the Georg Fischer Group (Switzerland) and maintains a presence on 50 sites worldwide within its own organization. Its 3’255 employees generated sales of CHF 992 million in 2017. More information can be found at www.gfms.com.

Atrás

Para más información:

Gabriele Urhahn
Leiterin Marketing und Kommunikation
GF Machining Solutions GmbH
Steinbeisstr. 22 - 24
73614 Schorndorf
Alemania

gabriele dot urhahn #at# georgfischer dot com