TRD, U.S.A. nombra a GF Machining Solutions como Socio Tecnológico Oficial

31-ago-2018 9:40

LINCOLNSHIRE, Illinois, [28 de agosto de 2018] – TRD, U.S.A. (Toyota Racing Development) ha nombrado a GF Machining Solutions, el principal proveedor mundial de máquinas herramientas, soluciones de automatización y servicios para fabricantes de componentes de precisión, como Socio Tecnológico Oficial.

Después de incorporar la tecnología de fabricación y automatización de alto rendimiento de GF, TRD ha acelerado la producción de componentes clave de aluminio y hierro fundido para sus motores de carreras de 800 caballos de fuerza, incluidos los motores utilizados en el Toyota Camry N.° 78 del equipo Furniture Row Racing del piloto de la Monster Energy NASCAR Cup Series y campeón de la temporada 2017, Martin Truex Jr.

Aproximadamente 200 empleados de TRD en Costa Mesa, California diseñan y construyen para los equipos de NASCAR los motores de carreras montados en los Toyota Camry de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Para poder seguir el ritmo de un agotador calendario anual de 38 carreras, con estrictas regulaciones y un entorno altamente competitivo, TRD diseña, desarrolla, fabrica y construye más de 300 motores por año en sus instalaciones. La precisión, la calidad y la velocidad de fabricación son los pilares del rendimiento de la producción de TRD.

TRD comenzó su relación con GF Machining Solutions en 2014 cuando incorporaron una célula de producción totalmente automatizada a sus instalaciones de fabricación. Compuesto por siete centros de mecanizado de 5 ejes (seis máquinas Mikron HPM 800 U HD y una máquina Mikron HPM 1350 U) conectados a un sistema de cambiador de pallets compartido, el sistema utiliza un robot guiado por raíles para cargar las máquinas desde más de 80 pallets abiertas a lo largo de una pista de 32 metros.

Mecanizar una sola pieza en TRD puede tomar solo unos minutos o en algunos casos hasta 15 horas, con tamaños de piezas que varían entre 1" y casi 20" en una sola dimensión y tolerancias de 5 μm o menos. Las superficies contorneadas complejas requieren una producción simultánea completa de 5 ejes, lo que también proporciona una mejor accesibilidad y fijación para otras piezas. Al utilizar la célula automatizada, TRD puede reducir los tiempos de espera de los componentes, aumentar la capacidad de mecanizado y lograr un aumento del 22% en la productividad.

“GF Machining Solutions tiene el honor de ser un Socio Tecnológico Oficial de Toyota Racing Development”, afirma Scott Fosdick, Presidente de GF Machining Solutions North America. “Esperamos desarrollarnos junto con TRD para mejorar los procesos y la eficiencia de ambas compañías, mientras avanzamos en nuevas tecnologías para el futuro de la fabricación y las carreras”.

“TRD está muy feliz de ver cómo esta relación potenciará nuestro rendimiento en la pista”, afirma Greg Ozmai, Vicepresidente de Operaciones del Grupo en TRD. “Los resultados de nuestra colaboración con GF Machining Solutions fueron inmediatos y superaron nuestras expectativas. La flexibilidad de la célula Mikron permite a TRD colocar más de 100 piezas diferentes en la célula y la mayor precisión obtenida ha mejorado el rendimiento general del motor, lo que impulsó a TRD al círculo de ganadores en 2017”.

Para resaltar esta asociación ganadora, GF Machining Solutions exhibirá el Toyota Camry N.° 78 del equipo Furniture Row Racing que se consagró campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series en la IMTS 2018 (Chicago, Illinois), en el stand 338754 (pabellón sur), junto con un sistema de propulsión seccionado que muestra el motor y el diseño de TRD para el automóvil. Para mantenerse actualizado sobre las actividades de GF Machining Solutions en la IMTS 2018, visite www.gfms.com/us.

Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquinas, diversas soluciones técnicas y servicios no solo para la industria de fabricación de herramientas y moldes, sino también para los fabricantes de componentes de precisión. La gama de productos abarca desde máquinas de electroerosión, máquinas de mecanizado de alta velocidad y alto rendimiento, incluyendo sistemas de amarre y paletización, máquinas de texturizado de superficies por láser 3D y ejes, hasta soluciones para herramientas y automatización, servicios, piezas de repuesto, piezas de desgaste, consumibles y soluciones de digitalización. GF Machining Solutions es una división global del grupo Georg Fischer (Suiza) y está presente en 50 sitios en todo el mundo dentro de su propia organización. La plantilla de 3.255 empleados generó un volumen de ventas de 992 millones de francos suizos (CHF) en 2017. Para más información, visite www.gfms.com.

Perfil de Toyota Racing Development
TRD, U.S.A. (Toyota Racing Development) es la rama de ingeniería de carreras de Toyota en los Estados Unidos. Brinda tecnología, datos y soporte técnico a sus equipos de carreras, al tiempo que aprovecha sus recursos y su experiencia para interactuar con los socios de sus equipos.  TRD administra una instalación de ingeniería de chasis en Salisbury, Carolina del Norte que brinda apoyo a sus equipos y una instalación de construcción de motores en la sede de la organización en Costa Mesa, California. Toyota compite en las series nacionales de NASCAR, la Monster Energy NASCAR Cup Series, la NASCAR XFINITY Series y la NASCAR Camping World Truck Series, y en las series regionales, así como en las categorías “Top Fuel” y “Funny Car” de la NHRA, en la Formula Drift y en carreras de Midget Racing y todoterreno.

Karl Kleppek
Director of Business Development
GF Machining Solutions LLC
560 Bond Street