"Connected to your needs": la AgieCharmilles CUT 2000 X de GF Machining Solutions combina precisión y productividad, dos ingredientes fundamentales en el sector de la fabricación

20-sep-2019 14:00

Resultados excelentes, flexibilidad, eficiencia y capacidad de automatización de los procesos son los ejes fundamentales de la máquina de electroerosión (EDM) de corte por hilo AgieCharmilles CUT 2000 X de GF Machining Solutions. Dotada de la revolucionaria tecnología Spark Track de la división de GF y una amplia variedad de tecnologías complementarias, esta solución combina precisión y productividad para asegurar el éxito de los usuarios en las industrias más complejas.

La CUT 2000 X, con cambiador de hilo automático (AWC – Automatic Wire Changer), tecnología Spark Track y sistema óptico de medición (IVU Advance – Integrated Vision Unit), podrá verse en el Pabellón 27, Estand B26, de la feria EMO 2019 entre el 16 y el 21 de septiembre en Hannover, Alemania. Esta solución y las tecnologías que integra reflejan a la perfección el lema “Connected to your needs” (“Conectados a sus necesidades”) escogido por GF Machining Solutions para la EMO y superan los límites tradicionales de la electroerosión de corte por hilo para proporcionar:

Resultados excelentes: los usuarios obtienen absoluta precisión y un acabado perfecto de las superficies para asegurar la más alta calidad de las piezas con la máxima productividad.

Flexibilidad y eficiencia: la interfaz HMI (hombre-máquina) y la versatilidad de la máquina simplifican y flexibilizan los procesos para reducir los tiempos de entrega y mejorar la capacidad y velocidad de respuesta.

Automatización de los procesos: la automatización del proceso electroerosión de corte por hilo y la integración del control de calidad en el proceso proporcionan a los usuarios soluciones integrales para abordar los desafíos de la industria actual.

Simplificación del trabajo y la gestión

Las ventajas de la interfaz Vision 5 de CUT 2000 X permiten a los fabricantes optimizar su producción, flexibilizar la gestión del trabajo sin perder calidad y disfrutar de funciones especiales para mejorar los resultados y la productividad.

La interfaz Vision 5 permite modificar las secuencias de mecanizado en cualquier momento e introducir acciones especiales directamente en el proceso para incrementar la calidad y la productividad.

AWC: alta productividad, menos costes

El conocido sistema de cambio automático de hilos (AWC – Automatic Wire Changer) de GF Machining Solutions proporciona hasta un 32 % más de productividad. Las guías abiertas permiten combinar hilos de diferentes diámetros en función del proceso (corte principal o acabado), lo que reduce enormemente el tiempo de mecanizado de geometrías pequeñas y complejas.

La flexibilidad aumenta sustancialmente gracias a la posibilidad de utilizar dos bobinas de hilo en la misma máquina. El usuario dispone de dos bobinas de 25 kg para no tener que modificar el circuito del hilo al efectuar el cambio de hilos.

Además, el sistema AWC permite a los usuarios mecanizar pequeños detalles, incluso en piezas altas, utilizando un hilo de mayor diámetro para el corte principal y otro de diámetro pequeño para los acabados.

Spark Track: una revolución de la tecnología EDM

La nueva tecnología Spark Track de GF Machining Solutions representa un enorme avance en los procesos de mecanizado por electroerosión (EDM) de corte por hilo. Su sistema inteligente de protección contra chispas (ISPS – Intelligent Spark Protection) pone al servicio de los fabricantes un nuevo nivel de inteligencia en los procesos de electroerosión. Cuanta más información se obtiene sobre la distribución de las chispas en el hilo, más pueden los usuarios forzar los límites del mecanizado.

El módulo de protección contra chispas ISPS de Spark Track, el más inteligente del mercado, elimina por completo el riesgo de rotura del hilo con independencia de las condiciones del mecanizado. Como consecuencia, el fabricante obtiene procesos más seguros, una solución fácil de manejar que simplifica la vida del operario de la máquina, máxima eficiencia en todas las condiciones de trabajo y resultados de mecanizado revolucionarios gracias al uso de los datos de distribución de las chispas que proporciona la tecnología Spark Track.

Spark Track resuelve diferentes problemas (como la oscilación del hilo, las diferentes alturas y las superficies cónicas) que pueden provocar la rotura del hilo y defectos de mecanizado en la pieza. Para conseguir resultados óptimos, la distribución de la descarga a lo largo del hilo debe ser lo más uniforme posible. Y aquí es donde Spark Track e ISPS demuestran su enorme utilidad: los usuarios se benefician de una mayor eficiencia y una solución 100 % automática que evita por completo la rotura del hilo.

IVU Advance: una fórmula de calidad

Con IVU Advance, los usuarios pueden ahorrar tiempo de configuración, tomar referencias sin instrumentos de medición y corregir errores de mecanizado para conseguir la mejor calidad con más rapidez. Esta tecnología proporciona resultados perfectos con facilidad y permite reducir la presencia del operario gracias a una cámara con sensor CCD (charge-coupled-device) montada en la máquina.

El análisis de las variaciones de intensidad de la luz facilita la detección de los bordes y los usuarios ahorran costes mediante un sistema de medición integrado que da lugar a procesos de fabricación de bucle cerrado.

Al mismo tiempo, hay disponibles múltiples sistemas de medición para la configuración y el control de las piezas, así como soluciones de obturación automática y limpieza de piezas. Los usuarios disfrutan de mayor autonomía sobre sus resultados con la integración de un sistema de medición completo y automatizado.

Por último, los visitantes de EMO Hannover 2019 podrán ver el nuevo diseño de la CUT 2000 X, con colores que enfatizan su imagen como parte de la marca GF Machining Solutions, una división de GF. Con esta amplia variedad de capacidades y tecnologías destinadas a mejorar la ventaja competitiva de los usuarios, la CUT 2000 X es un ejemplo más de la filosofía de trabajo centrado en el cliente de GF Machining Solutions y el lema de la compañía en EMO: “Connected to your needs” (“Conectados a sus necesidades”).

En el Pabellón 27, Estand B26 de EMO Hannover 2019, podrá ver en acción la conocida CUT 2000 X de GF Machining Solutions con innovaciones como la tecnología Spark Track, la unidad de medición IVU Advance y el sistema de cambiador automático de hilos AWC, y comprobar la precisión y la productividad que proporcionan a los procesos de electroerosión de corte por hilo.

CUT 2000 XCUT 2000 X


Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquinas, diversas soluciones técnicas y servicios para fabricantes de moldes y herramientas de precisión y de componentes de alta tolerancia y mecanizado de precisión. Los segmentos principales a los que nos dirigimos incluy en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, energética, de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y electrónica. Nuestra amplia gama de productos abarca desde soluciones de electroerosión (EDM), centros de mecanizado de tres y cinco ejes y cabezales, máquinas de texturizado de superficie por láser 3D, fabricación aditiva y máquinas de micromecanizado láser, hasta soluciones de sistemas de amarres, automatización, software y digitalización, todo ello respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y soporte. GF Machining Solutions es una división global del Grupo Georg Fis cher (Suiza) y está presente en 50 localizaciones de todo el mundo. Sus 3.394 empleados generaron unas ventas de 1.066 millones de francos suizos en 2018. Puede encontrar más información en www.gfms.com

Atrás

Para más información:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Roger-Federer-Allee 7
2504 Biel
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions