AgieCharmilles CUT P 550 Pro: los visitantes del stand de GF Machining Solutions en la feria EMO Hannover 2019 verán la innovadora interfaz de EDM

17-sep-2019 16:21

El futuro transcurre a gran velocidad y las soluciones de GF Machining Solutions, siempre conectadas a las necesidades de los fabricantes, se sitúan en la vanguardia de la innovación. EMO Hannover 2019, que se celebra del 16 al 21 de septiembre en Hannover, Alemania, es el lugar perfecto para descubrir en exclusiva la nueva AgieCharmilles CUT P 550 Pro de la compañía GF, una solución de electroerosión (EDM) de corte por hilo que incorpora una nueva interfaz innovadora y muy fácil de usar.

A medida que la cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, reestructura la forma de trabajar de los fabricantes, GF Machining Solutions se sitúa a la vanguardia con soluciones para mejorar su flexibilidad, productividad, velocidad y calidad. La CUT P 550 Pro y su nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se presentarán oficialmente a mediados de 2020, pero los visitantes de la feria EMO Hannover 2019 (pabellón 27, stand B26) tendrán la oportunidad de ver en exclusiva cómo la interfaz HMI aporta un nuevo nivel de flexibilidad a la programación de las máquinas de una forma fácil e intuitiva.

Un avance histórico

Tanto si el operario de la máquina está acostumbrado a trabajar con la interfaz Vision como si es un cliente acostumbrado a realizar trabajos de alto nivel mediante programación ISO, la HMI orientada a la producción de piezas representa una alternativa sin precedentes que proporciona la máxima productividad:

  • La interfaz es sumamente fácil de manejar para el operario y cuenta con gráficos atractivos y fáciles de entender que facilitan las operaciones para conseguir trabajos de mecanizado perfectos.
  • Ofrece una gran flexibilidad y simplifica tareas tales como detener la máquina, cambiar la estrategia de mecanizado o cambiar una pieza.
  • Los procesos se vuelven lógicos, con iconos de uso intuitivo que responden con solo tocar la pantalla.
  • Su facilidad de uso asegura una baja curva de aprendizaje, por lo que es fácil de usar tanto para principiantes y usuarios avanzados de Vision como para clientes con amplia experiencia en programas ISO.

Spark Track: más allá de los límites de la electroerosión de corte por hilo

Además de la nueva HMI, la CUT P 550 Pro presentará en la EMO Hannover 2019 la nueva tecnología Spark Track de GF Machining Solutions, un gran avance en el control de la distribución de la chispa en el ámbito de la electroerosión de corte por hilo. La tecnología Spark Track, con su módulo de Sistema Inteligente de Protección Contra Chispa (ISPS: Intelligent Spark Protection System) de última generación, hace que el proceso de electroerosión de corte por hilo sea más seguro, eficiente y fácil de ejecutar. El ISPS, el sistema más inteligente del mercado, evita cualquier rotura del hilo, independientemente de las condiciones de mecanizado, al tiempo que proporciona el máximo rendimiento.

agiecharmilles-cut-p-550-proLa alta flexibilidad y la facilidad de uso son solo dos de las ventajas que ofrece la nueva HMI de la nueva AgieCharmilles CUT P 550 Pro de GF Machining Solutions. Los visitantes de EMO Hannover 2019 podrán ver por primera vez las numerosas ventajas que proporciona la nueva HMI.


Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquinas, diversas soluciones técnicas y servicios para fabricantes de moldes y herramientas de precisión y de componentes de alta tolerancia y mecanizado de precisión. Los segmentos principales a los que nos dirigimos incluy en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, energética, de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y electrónica. Nuestra amplia gama de productos abarca desde soluciones de electroerosión (EDM), centros de mecanizado de tres y cinco ejes y cabezales, máquinas de texturizado de superficie por láser 3D, fabricación aditiva y máquinas de micromecanizado láser, hasta soluciones de sistemas de amarres, automatización, software y digitalización, todo ello respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y soporte. GF Machining Solutions es una división global del Grupo Georg Fis cher (Suiza) y está presente en 50 localizaciones de todo el mundo. Sus 3.394 empleados generaron unas ventas de 1.066 millones de francos suizos en 2018. Puede encontrar más información en www.gfms.com

Atrás

Para más información:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Roger-Federer-Allee 7
2504 Biel
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions