La solución de fabricación aditiva en 3D DMP Flex 350 fue uno de los productos destacados del estand de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019

24-sep-2019 14:00

GF Machining Solutions y la nueva DMP Flex 350 de 3D Systems se distinguen por su capacidad para producir piezas de metales muy densos y puros con la máxima eficiencia. Los visitantes del estand de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019 pudieron comprobar cómo el sistema de fabricación aditiva 3D ininterrumpida DMP Flex 350 mejora los tiempos de comercialización de los productos y reduce los costes operativos. La DMP Flex 350 se presentó con el nuevo diseño que caracteriza al resto de productos de la compañía.

La DMP Flex 350, sucesora del modelo ProX® DMP 320 de 3D Systems (NYSE: DDD), es una eficaz solución de fabricación aditiva 3D para la fabricación ininterrumpida (24/7) de piezas metálicas con tamaños de hasta 275 x 275 x 380 mm y todo tipo de aleaciones. Perfecta para el desarrollo de aplicaciones y actividades de producción e I+D, esta máquina marca el referente de calidad y productividad con su software 3DXpert® integrado, materiales certificados como LaserForm y el soporte de expertos en las aplicaciones.

La DMP Flex 350 mejora el rendimiento de impresión (hasta un 40 % más rápida por capa que su predecesora), lo que acorta los tiempos de comercialización de los productos y reduce los costes operativos. Y, debido a la mejora del sistema de flujo de gas, esta solución permite mejorar la calidad de la pieza de manera uniforme en toda la superficie de trabajo.

En EMO Hannover 2019, la DMP Flex 350 exhibió un nuevo look concebido por una conocida firma de diseño. Ahora cuenta con un diseño especial que la distingue como producto desarrollado en colaboración con un partner tecnológico: los productos de GF Machining Solutions presentan franjas naranjas horizontales que rodean el cuerpo gris y blanco de las máquinas, mientras que los nuevos productos desarrollados con partners muestran, como sello distintivo, unas franjas naranjas verticales y los logotipos de GF y el partner, en este caso 3D Systems. Este diseño es similar al de otros productos de la cartera de GF Machining Solutions, lo que permite a los clientes reconocerlos con más facilidad.

Calidad repetible en cada pieza

Con la DMP Flex 350, los clientes obtienen altos índices de repetibilidad, algo esencial para producir piezas de alta calidad de forma sistemática. Esto es porque la máquina proporciona la atmósfera más pura posible durante la impresión: un entorno constantemente bajo en oxígeno (menos de 25 partes por millón). Esta solución garantiza unas microestructuras excelentes y una densidad muy alta. Además, posee unas propiedades mecánicas estables y repetibles que permiten a los usuarios trabajar sabiendo que obtendrán la misma precisión en todos los trabajos. Y la calidad se refuerza gracias a los parámetros de impresión de la máquina, minuciosamente desarrollados y probados.

Alta velocidad de proceso

Contar con una velocidad de proceso alta y uniforme es fundamental para mantener la productividad, y la DMP Flex 350 también tiene esa necesidad cubierta. La alta velocidad de impresión está asegurada gracias a la rápida deposición del material, que se realiza en dos direcciones. Por otra parte, los usuarios disfrutan de un alto índice de utilización de la capacidad productiva de la impresora y de cambios muy rápidos de los módulos de impresión, lo que aumenta la productividad. Esta se incrementa aún más por la optimización del sistema de escaneo.

Bajo coste total de propiedad

El bajo coste total de propiedad es otra ventaja directa de la DMP Flex 350. La alta capacidad de reciclaje del polvo, el bajo uso de consumibles y la utilización de un filtro de materiales de proceso seguro y duradero reducen los costes por pieza, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad.

La feria EMO Hannover 2019, que se celebró del 16 al 21 de septiembre en el recinto ferial de Hannover, Alemania, fue el escenario perfecto para descubrir la DMP Flex 350, uno de los muchos ejemplos de cómo GF Machining Solutions conecta como ningún otro con las necesidades de los fabricantes.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones hechas en este comunicado que no son declaraciones de hechos históricos o actuales son declaraciones prospectivas de acuerdo con el contenido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de 3D Systems sean materialmente diferentes de los resultados históricos o de cualquier resultado o pronóstico en el futuro expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. En muchos casos, las declaraciones prospectivas pueden identificarse con términos como "cree", "cree", "espera", "puede", "puede", "voluntad", "estima", "pretende", "anticipa" o "planea", o bien con términos negativos de estos términos u otros términos comparables. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias, suposiciones y expectativas actuales de la gerencia y pueden incluir comentarios sobre las creencias y expectativas de la compañía en cuanto a eventos y tendencias futuras que afectan su negocio y están necesariamente sujetas a incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de la compañía. Los factores descritos bajo los epígrafes "Declaraciones prospectivas" y "Factores de riesgo" en las presentaciones periódicas de 3D Systems ante la Securities and Exchange Commission, así como otros factores, podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los reflejados o previstos en las declaraciones prospectivas. Aunque la gerencia cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, las declaraciones prospectivas no lo son, y no se debe confiar en ellas como una garantía de rendimiento o resultados futuros, ni necesariamente demostrarán ser indicaciones precisas de los momentos en que se lograrán dicho rendimiento o resultados. Las declaraciones a futuro incluidas se realizan únicamente en la fecha de la declaración. 3D Systems no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva realizada por la dirección o en su nombre, ya sea como resultado de desarrollos futuros, eventos o circunstancias posteriores o de otro tipo.

DMP FLEX 350Los visitantes del estand de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019 tuvieron ocasión de conocer la DMP Flex 350, una máquina de fabricación aditiva eficaz y flexible para la impresión 3D ininterrumpida de piezas metálicas de hasta 275 x 275 x 380 mm producidas con las aleaciones más difíciles de manejar.
Cervical implantEste implante cervical demuestra la alta calidad constante que proporcionan soluciones de fabricación aditiva 3D de GF Machining Solutions y 3D Systems como la DMP Flex 350, que estuvo presente en EMO Hannover 2019.
Cooling jacketEsta camisa de refrigeración se ha producido mediante fabricación aditiva con la DMP Flex 350, una solución de fabricación aditiva 3D de GF Machining Solutions y 3D Systems que destaca por su solidez y flexibilidad. La DMP Flex 350 fue una de las protagonistas del estand de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019.
Mold insert 3D printedGF Machining Solutions Management SA, 1217 Meyrin 1, Ginebra, Suiza T +41 22 783 31 11, F +41 22 783 06 12 Nombre del documento/Autor Incluso las piezas más complejas pueden imprimirse en 3D con altos niveles de calidad y productividad gracias a la nueva DMP Flex 350 de GF Machining Solutions y 3D Systems, uno de los productos destacados de EMO Hannover 2019.

Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquinas, diversas soluciones técnicas y servicios para fabricantes de moldes y herramientas de precisión y de componentes de alta tolerancia y mecanizado de precisión. Los segmentos principales a los que nos dirigimos incluy en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, energética, de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y electrónica. Nuestra amplia gama de productos abarca desde soluciones de electroerosión (EDM), centros de mecanizado de tres y cinco ejes y cabezales, máquinas de texturizado de superficie por láser 3D, fabricación aditiva y máquinas de micromecanizado láser, hasta soluciones de sistemas de amarres, automatización, software y digitalización, todo ello respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y soporte. GF Machining Solutions es una división global del Grupo Georg Fis cher (Suiza) y está presente en 50 localizaciones de todo el mundo. Sus 3.394 empleados generaron unas ventas de 1.066 millones de francos suizos en 2018. Puede encontrar más información en www.gfms.com

Para más información:

Suiza