La nueva serie AgieCharmilles LASER S de GF Machining Solutions establece un nuevo hito en términos de productividad con una flexibilidad y capacidad de optimiación únicas, manteniendo al mismo tiempo estándares de alta calidad

12-abr-2019 13:53

Una nueva era de fabricación se está iniciando y GF Machining Solutions proporciona hoy a los fabricantes un acceso sin precedentes a su tecnología revolucionaria tecnología de Texturizado por láser. Con su nueva serie AgieCharmilles LASER S que se lanzará en marzo en Europa, los fabricantes tienen acceso a la solución integral de texturizado láser más eficiente y completamente digital del mercado.

La serie AgieCharmilles LASER S de alto rendimiento se concibió para ayudar a los usuarios a lograr una productividad sin precedentes sin comprometer la calidad. Al optimizar los costes del producto, GF Machining Solutions está haciendo que su actual serie AgieCharmilles LASER P sea significativamente más atractiva al mismo tiempo, lo que permite que esta revolucionaria tecnología sea más accesible que nunca.

El texturizado por láser ayuda a los fabricantes a impulsar su transformación de texturizado de superficies superando las limitaciones de los métodos convencionales y manuales. Con la tecnología de Texturizado por láser de GF Machining Solutions, los fabricantes en una amplia variedad de segmentos industriales pueden superar sus desafíos diarios de diseños difíciles de realizar, pueden eliminar las desviaciones de calidad y enfrentar las superficies funcionales a para aprovechar nuevas oportunidades de negocio. La serie LASER P de GF Machining Solutions se ha transformado en el referente del mercado para el Texturizado por láser después de su introducción en 2009, otorgando la gama completa de ventajas del Texturizado por láser y el gran plus de costes controlados. La nueva serie LASER S lleva al Texturizado por láser al siguiente nivel de rendimiento. Como una solución integral, la serie LASER S potencia la productividad, la calidad, la libertad de diseño y los tiempos de comercialización de los fabricantes. Al mismo tiempo, los usuarios reducen sus costes por pieza en segmentos de mercado tan desafiantes como el del embalaje, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la automoción.

Rendimiento comprobado

Las recientes pruebas comparativas demuestran el valor de la serie LASER S en, por ejemplo, el texturizado de moldes de iluminación en acero inoxidable para automóviles. En este caso, el sistema de digitalización 3D de esta solución redujo el tiempo de mecanizado en un 30% en comparación con su predecesor a la vez que mejoró la calidad del acabado de la superficie.

En una aplicación de cierre de embalaje, la LASER S redujo el tiempo de mecanizado del molde de acero inoxidable y aumentó la calidad de mecanizado para lograr un acabado de superficie de Ra 3 μm (en el pasado) a cerca de Ra 1 μm. Estos avances demuestran la capacidad de la solución para acabar los insertos de molde, tales como cavidades de molde de cierre, en una única configuración. Además, la LASER S limita el error humano, abre nuevas posibilidades de diseño y reduce la necesidad de procesos de mecanizado adicionales.

En las TIC, la LASER S redujo el texturizado fino de moldes para ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes en hasta un 50% por ciento. Este rendimiento extremo demuestra el valor en un segmento en donde la productividad y la reproducción perfecta del diseño original son cruciales.

Trabajar de manera digital para innovar sin hacer concesiones

La nueva serie de texturizado LASER S—que incluye a la AgieCharmilles LASER S 1000 U y a la LASER S 1200 U—fue desarrollada para ayudar a los fabricantes a reducir sus limitaciones técnicas y económicas. Prepara a los usuarios para proponer nuevos diseños de productos con menos limitaciones y los posiciona para innovar con confianza. Estos beneficios son posibles porque el Texturizado por láser es una tecnología más eficiente que reduce la brecha de coste por pieza entre los métodos de texturizado existentes a la vez que proporciona la mejor calidad.

Trabajar de manera digital para lograr resultados perfectos es tan sencillo como importar un modelo 3D de la forma deseada en el paquete de software integral de GF Machining Solutions. Los usuarios pueden determinar con absoluta precisión la posición perfecta de la operación de granulación Láser y desarrollar nuevas texturas sin limitaciones. Se pueden crear texturas originales propias o a partir de superficies naturales simplemente mediante ingeniería inversa a través del escáner 3D. Las texturas luego se pueden aplicar con precisión en una única configuración, incluso sobre superficies extensas y complejas, gracias al software de GF Machining Solutions. Se minimiza el trabajo manual que requiere emasiado tiempo e induce a errores.

Faster time to market, lower environmeTiempos de comercialización más cortos, menor impacto medioambientalntal impact

La reducción de los tiempos de comercialización requiere la reducción de la cadena de fabricación a la vez que se la acelera, de modo que las innovaciones puedan alcanzar con mayor rapidez el mercado. El texturizado por láser ayuda a los fabricantes a enfrente esos desafíos: Proporciona acceso instantáneo a las operaciones de texturizado esenciales para la reducción de los plazos de fabricación produciendo eficientemente las texturas de manera interna.

La sostenibilidad medioambiental es otra cuestión importante ya que los gobiernos presionan a los grabadores químicos para que adopten rápidamente procesos más limpios. Comparadas con el grabado químico o el granallado, las soluciones de Texturizado por láser de GF Machining Solutions permiten una producción de productos texturizados más limpia y eficiente.

Con el Texturizado por láser, los fabricantes evitan la necesidad de utilizar métodos tradicionales contaminantes del medio ambiente que limitan sus potenciales diseños y pueden apostar de manera segura a una tecnología del futuro en el presente.

Incluir el láser en el proceso

Completamente digital, precisa y ecológicamente segura, la tecnología de Texturizado por láser digital de GF Machining Solutions ya es una solución comprobada para el agregado de texturas distintivas a los moldes para interiores de automóviles, el embalaje y los dispositivos electrónicos. Como una solución integral, la serie LASER S agrega rapidez y alta eficiencia para ayudar a los fabricantes a ir un paso por delante de sus competidores.

Con su software integrado, incluyendo las capacidades de mapeo inteligente y Smartpatch, esta serie de solución agrupa un paquete de soluciones de software potentes para permitir un proceso de cinco ejes completamente digital para el texturizado y el grabado. Su paquete de software dedicado integral permite la Abrasión láser, el texturizado y otros procesos por láser.

Con la LASER S, los usuarios realizan cualquier trabajo desde la fase de preparación y el diseño gráfico hasta el parchado libre de transiciones y el mapeo ultravioleta (UV) para la aplicación de texturas y la simulación 3D.

Producción de diseños perfectos

Cuando la calidad está en juego, las operaciones por láser estables son cruciales, y eso significa que no hay lugar para las variaciones de temperatura. El cabezal láser de la serie LASER S, construido con los más altos estándares, está termoestabilizado para mantener el punto del haz de láser estable en la posición deseada a lo largo de las operaciones de mecanizado. El resultado: una calidad de mecanizado perfecta, incluso sobre moldes que requieren tiempos de mecanizado prolongados.

La flexibilidad es otro sello de la serie LASER S, proporcionando a los clientes la capacidad de pasar a la siguiente oportunidad de negocio. Es sencillo cambiar de una fuente Láser a la otra y adaptar el proceso a la aplicación específica. La medición precisa de la herramienta y la medición de posicionamiento rápido son posibles gracias al singular cabezal Láser integral, y el palpador de medición HEIDENHAIN garantiza la configuración perfecta de la pieza con una repetibilidad de ±1 μm.

New digSmartpatch potencia la calidad, la productividadital service possibilities for the LASER S series

En la actualidad, incluso las soluciones de Texturizado por láser más avanzadas han forzado a los fabricantes a hacer sacrificios en términos de calidad y productividad. Esto es porque la mayoría de las máquinas de texturizado por láser aplican aleatoriamente texturas a la superficie de la pieza, trabajando de un área a la otra para eliminar el material en los parches.

Smartpatch de GF Machining Solutions a su máxima capacidad potenciatanto la calidad como la productividad para superar con facilidad las texturas desafiantes. Al mismo tiempo, la tecnología Smartscan de la solución optimiza la LASER S para proporcionarle eficiencia total a cada parche mecanizado.

Nuevas posibilidades de servicio digital para la serie LASER S

rConnect es la plataforma de servicios digitales disponible para todas las tecnologías de GF Machining Solutions. Siguiendo un enfoque modular, rConnect incluye una gama de servicios que empoderan a los clientes para aumentar su productividad de fabricación.

  • Con rConnect Live Remote Assistance (LRA), los ingenieros expertos responden rápidamente a sus peticiones de servicio. LRA permite la asistencia cara a cara efectiva mediante el uso de audio, vídeo, chat y muchas más funcionalidades.

  • Con rConnect Messenger, se mantiene informado al usuario de la producción gracias a que los datos se envían a un dispositivo móvil, siendo posible supervisar el taller desde un teléfono inteligente.

El servicio remoto rConnect de Customer Services está certificado con el TÜViT Trusted Product Certificate.

LASER S 1200 ULa nueva gama AgieCharmilles LASER S de GF Machining Solutions incluye dos soluciones de texturizado láser altamente eficientes, completamente digitales e integrales para ayudar a los fabricantes a lograr una calidad de texturizado óptima sin comprometer la productividad.


Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal prov eedor mundial de máquinas, div ersas soluciones técnicas y serv icios para fabricantes de moldes y herramientas de precisión y de componentes de alta tolerancia y mecanizado de precisión. Los segmentos principales a los que nos dirigimos incluy en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, energética, de tecnología de la inf ormación y las comunicaciones (TIC) y electrónica. Nuestra amplia gama de productos abarca desde soluciones de electroerosión (EDM), centros de mecanizado de tres y cinco ejes y cabezales, máquinas de texturizado de superf icie por láser 3D, fabricación aditiva y máquinas de micromecanizado láser, hasta soluciones de sistemas de amarres , automatización, sof tware y digitalización, todo ello respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y soporte. GF Machining Solutions es una div isión global del Grupo Georg Fis cher (Suiza) y está presente en 50 localizaciones de todo el mundo. Sus 3.394 empleados generaron unas v entas de 1.066 millones de francos suizos en 2018. Puede encontrar más inf ormación en www.gfms.com

Atrás

Para más información:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Ipsachstrasse 16
2506 Nidau
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions