Productos digitales de GF Machining Solutions: la vía hacia el modelo de fabricación inteligente de la Industria 4.0

11-sep-2019 17:33

La Industria 4.0 ya está en marcha. Está transformando las plantas de producción de todo el mundo con una nueva generación de máquinas interconectadas que harán realidad el sueño de las fábricas inteligentes. Los visitantes de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019 (Pabellón 27, Estand B26) podrán conocer una nueva generación de productos digitales que impulsará su autonomía y productividad.

GF Machining Solutions se dirige a toda velocidad hacia el modelo de fabricación inteligente, predictiva y de alto rendimiento que propone la Industria 4.0. Bajo el lema escogido para la feria EMO Hannover 2019, “Connected to your needs” (“Conectados a sus necesidades”), esta división de GF expondrá soluciones digitales que ayudan a los fabricantes a reducir los tiempos de inactividad de las máquinas, supervisar su rendimiento, automatizar sus procesos, asegurar la conformidad de los procesos con las normas y conectar sus máquinas GF Machining Solutions a sus sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y MES (Manufacturing Execution Systems).

OPC UA: el comienzo de todo

En un espacio dedicado a la Industria 4.0 dentro de los 1156 metros cuadrados de exposición de GF Machining Solutions, los visitantes de EMO Hannover 2019 descubrirán una amplia oferta de productos de software que puede conducirles al éxito, ahora y en el futuro. Fiel a su visión de un “futuro abierto” en el sector de la fabricación, GF Machining Solutions ha integrado la plataforma de arquitectura abierta OPC UA en todas sus máquinas para actuar como lenguaje de comunicación común entre todos sus productos, tecnologías y servicios. La Versión 1 de OPC UA recoge una enorme variedad de datos comparables y, a través de la nueva plataforma  rConnect, los pone a disposición de las plantas de producción y las oficinas centrales del usuario para conectar los productos de GF Machining Solutions a sus sistemas ERP y MES. Los visitantes de EMO Hannover 2019 podrán ver ejemplos de ambos tipos de conexión en la zona del estand dedicada a la Industria 4.0.

Plataforma rConnect, la clave del éxito

La plataforma de servicios conectados rConnect pone los datos de diferentes indicadores clave de rendimiento (KPI) a disposición de todos los sistemas en tiempo real. Todos estos datos están alineados con las especificaciones de la norma ISO 22400 para la definición, composición, intercambio y uso de KPI en el sector manufacturero. La información incluye datos de estado, disponibilidad, eficiencia y productividad de las máquinas, lo que permite a los usuarios supervisar la actividad de las máquinas y recibir avisos, por ejemplo, cuando los ratios se desvían de los datos de productividad normales de la compañía. Esto les permite analizar y ajustar mejor los procesos para cumplir sus plazos de entrega. Y, gracias a la plataforma de servicios digitales rConnect, que incluye rConnect Cockpit (servicios de conexión) y rConnect Live Remote Assistance (servicios de asistencia remota online), el cliente puede contar en todo momento con la ayuda de los mejores expertos.

Con el protocolo OPC UA y la nueva plataforma rConnect, GF Machining Solutions continúa innovando para hacer realidad el modelo de fabricación inteligente, predictiva y de alto rendimiento de la Industria 4.0 y conducir a sus clientes hacia el futuro. EMO Hannover 2019, la feria más importante del sector metalúrgico a nivel mundial, se celebra del 16 al 21 de septiembre en el recinto ferial de Hannover, Alemania.

media-release-emo-opc-ua-protocolGF Machining Solutions impulsa el modelo de fabricación inteligente, eficiente y predictiva de la Industria 4.0: el protocolo OPC UA, instalado en todas sus máquinas, recoge una enorme cantidad de datos y la nueva plataforma de servicios digitales rConnect los pone a disposición de los fabricantes, además de proporcionarles la ayuda de expertos online.


Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquinas, diversas soluciones técnicas y servicios para fabricantes de moldes y herramientas de precisión y de componentes de alta tolerancia y mecanizado de precisión. Los segmentos principales a los que nos dirigimos incluy en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, energética, de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y electrónica. Nuestra amplia gama de productos abarca desde soluciones de electroerosión (EDM), centros de mecanizado de tres y cinco ejes y cabezales, máquinas de texturizado de superficie por láser 3D, fabricación aditiva y máquinas de micromecanizado láser, hasta soluciones de sistemas de amarres, automatización, software y digitalización, todo ello respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y soporte. GF Machining Solutions es una división global del Grupo Georg Fis cher (Suiza) y está presente en 50 localizaciones de todo el mundo. Sus 3.394 empleados generaron unas ventas de 1.066 millones de francos suizos en 2018. Puede encontrar más información en www.gfms.com

Atrás

Para más información:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Roger-Federer-Allee 7
2504 Biel
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions