Soluciones especializadas: Los visitantes de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019 descubrirán de primera mano procesos de fabricación optimizados para una amplia variedad de sectores

11-sep-2019 14:00

Los procesos de fabricación optimizados son el eje de una sección específica, que GF Machining Solutions dedicará a la industria en su stand (pabellón 27, stand B26) de EMO Hannover 2019, que tendrá lugar del 16 al 21 de septiembre en Hannover, Alemania. En tres zonas del estand dotadas de gran dinamismo, esta división de GF demostrará su amplia experiencia en procesos con soluciones especializadas para fabricantes de piezas del sector aeroespacial, médico, dental y de automoción, que reafirman el lema de GF Machining Solutions para EMO Hannover 2019, «Connected to your needs» (Conectados a sus necesidades).

Respaldada por una enorme cartera de múltiples tecnologías y más de 60 años de proverbial trayectoria en procesos automatizados, GF Machining Solutions disfruta de una posición única para ofrecer a los fabricantes soluciones inteligentes y avanzadas que satisfagan las necesidades propias de su sector. En las zonas de soluciones especializadas, los visitantes descubrirán por qué GF Machining Solutions es el socio de preferencia para los fabricantes a la hora de optimizar y renovar sus procesos. La división de GF no solo ofrecerá a los visitantes de EMO Hannover 2019 la oportunidad de comparar varios procesos, sino también la de experimentar personalmente cómo estos procesos optimizados y soluciones especializadas pueden mejorar la calidad, reducir el tiempo de los procesos y abrir horizontes para nuevas aplicaciones.

Tres zonas del stand se dedicarán a los retos de los procesos de cinco segmentos industriales en rápido crecimiento:

Sector Aeroespacial

La producción aeroespacial está experimentando un aumento histórico —que previsiblemente continuará hasta 2035— y los fabricantes de palas y discos con álabes integrados (blade y blisks) se ven obligados a seguir su ritmo, manteniendo una calidad absolutamente impecable. Los visitantes de EMO Hannover 2019 descubrirán soluciones especializadas y procesos de fabricación optimizados para aplicaciones de compresores de motor y de turbinas de baja presión, incluidas palas, blisks, discos de álabe en forma de abeto y álabes, así como aeroestructuras y sistemas de equipos.

El mecanizado adaptativo para palas es solo una de las muchas áreas en las que GF Machining Solutions aporta valor añadido a los fabricantes de componentes de calidad destinados al sector aeroespacial: aunque el mecanizado adaptativo no es nuevo, la autonomía que le aporta GF Machining marca una enorme diferencia. Con el mecanizado adaptativo para palas de GF Machining Solutions, la pieza se mide en la máquina y el software de fabricación asistida por ordenador (CAM) TURBOSOFT genera y optimiza el recorrido de la herramienta. Como resultado, la máquina comienza a mecanizar la pala automáticamente —sin necesidad de interacción humana— con la máxima productividad y calidad, y de forma totalmente integrable con sistemas de fabricación flexibles (FMS).

Sector Médico

Entre las principales ventajas que ofrece GF Machining Solutions a los fabricantes de dispositivos e implantes médicos y dentales, cabe destacar un menor riesgo de fabricación y una mayor eficiencia. En EMO Hannover 2019, los visitantes conocerán las soluciones de la división de GF para fabricar series de copas de cadera e implantes de columna cervical con menor riesgo y mecanizar moldes de cavidades múltiples garantizando la máxima precisión.

Por ejemplo, para texturizar implantes quirúrgicos, el proceso de texturizado por láser totalmente digital de GF Machining Solutions es el sustituto perfecto del proceso, poco preciso, de arenado manual. Así como el arenado incluye varias fases básicamente manuales —enmascaramiento, granallado, desenmascaramiento, lavado, marcado e inspección de identificación única de dispositivos (UDI)— que deben repetirse para lograr la rugosidad necesaria en la superficie, el texturizado por láser (con abrasión láser) ofrece mayor flexibilidad, precisión y facilidad de uso para mejorar la calidad y optimizar el plazo de producción.

Movilidad conectada

En la zona dedicada a la movilidad conectada, los visitantes apreciarán cómo la experiencia de GF Machining Solutions en la fabricación de moldes y matrices puede ayudar a los clientes de la industria automotriz, de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y de los componentes electrónicos a prepararse ya para el futuro de la movilidad. Los visitantes descubrirán el valor que la división de GF aporta a aplicaciones tan diversas como sensores para coches autónomos, módulos de iluminación, reflectores, componentes electrónicos y módulos de potencia para vehículos propulsados con nuevas energías, aplicaciones que conformarán en gran medida el futuro de la industria automotriz en todo el mundo. La zona destacará soluciones innovadoras que garantizan la máxima precisión de las herramientas de estampado para micropilas de combustible y las soluciones inteligentes de texturizado para moldes de cuerpos de lentes, carcasas de radar y prismas para faros.

Los visitantes descubrirán el texturizado digital futurista de los moldes de faros de automóviles, diseñados para optimizar el recorrido y la intensidad del haz de luz y así mejorar la seguridad, un tema de gran preocupación entre los líderes mundiales de la movilidad. El demostrador de luces de coche que se exhibirá durante el EMO Hannover 2019 demuestra las sinergias de la tecnología de texturizado por láser de GF Machining Solutions con el calentamiento rápido de moldes mediante la tecnología por inducción que ofrecen las soluciones de moldeo por inyección y compresión de RocTool y el texturizado por láser de Reichle Technologiezentrum para el sector de automoción. GF Machining Solutions colabora con RocTool, empresa con sede en Le Bourget du Lac (Francia) y Shanghái (China), y con Reichle Technologiezentrum con sede en Bissingen an der Teck (Alemania) para demostrar a los clientes las ventajas y las posibilidades que ofrece una solución inteligente de texturización como esta, que satisface las necesidades inmediatas de clientes de todo el mundo.

3d-print-dental-bridgeAplicaciones de fabricación aditiva 3D para puentes dentales metálicos específicos para pacientes con soluciones de posprocesamiento.
adaptive-blade-milling-turbosoftAutonomía sin precedentes, máxima productividad y calidad son algunas de las principales ventajas del mecanizado adaptativo automatizado para palas de GF Machining Solutions, basado en software CAM y TURBOSOFT.
lt-plastic-lens-moldEl texturizado por láser en moldes de lentes de plástico para módulos de cámaras compactas confiere propiedades fundamentales de captura de luz.


Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquinas, diversas soluciones técnicas y servicios para fabricantes de moldes y herramientas de precisión y de componentes de alta tolerancia y mecanizado de precisión. Los segmentos principales a los que nos dirigimos incluy en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, energética, de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y electrónica. Nuestra amplia gama de productos abarca desde soluciones de electroerosión (EDM), centros de mecanizado de tres y cinco ejes y cabezales, máquinas de texturizado de superficie por láser 3D, fabricación aditiva y máquinas de micromecanizado láser, hasta soluciones de sistemas de amarres, automatización, software y digitalización, todo ello respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y soporte. GF Machining Solutions es una división global del Grupo Georg Fis cher (Suiza) y está presente en 50 localizaciones de todo el mundo. Sus 3.394 empleados generaron unas ventas de 1.066 millones de francos suizos en 2018. Puede encontrar más información en www.gfms.com

Atrás

Más información:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Roger-Federer-Allee 7
2504 Biel
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions