GF Machining Solutions realiza la conexión número 1.000 de su plataforma de servicios digitales rConnect con monitorización y asistencia en tiempo real

09-ene-2019 16:16

GF Machining Solutions Customer Services ha activado recientemente la conexión número 1.000 de su plataforma de servicios digitales rConnect. La conexión número 1.000 se efectuó en noviembre en una solución de mecanizado de alto rendimiento Mikron MILL P 800 U preparada para rConnect en la Escuela-Taller de FRAISA (FRAISA ToolSchool) en Bellach, Suiza, lo que demuestra el valor que la plataforma aporta a los fabricantes.

La instalación en FRAISA demuestra el valor del módulo Live Remote Assistance (LRA) de rConnect, que conecta en tiempo real las máquinas de los usuarios con los centros de diagnóstico de GF Machining Solutions. rConnect debutó en 2017 y sigue evolucionando con la incorporación de módulos de éxito. Representa el análisis remoto de máquinas herramienta más profundo de la industria y la visión Service 4.0 de GF Machining Solutions de servicios inteligentes y de alto rendimiento.

"Se precisa una reacción y recuperación rápidas cuando las máquinas no funcionan. Los retrasos en la producción y los tiempos de inactividad son muy costosos, por lo que los fabricantes necesitan unos tiempos de reacción cortos y unos procesos de comunicación fiables y rápidos," afirma Stéphane Cru, Director de GF Machining Solutions Customer Services Center en Ginebra. "Especialmente con incidentes críticos en lo que al tiempo se refiere, los desplazamientos largos al emplazamiento del cliente y el desafío de preparar intervenciones de servicio con información insuficiente pueden retrasar el proceso de recuperación."

Volker Reichmann, Director de Marketing y Asistencia de Ventas de Customer Services, afirma que la conexión número 1000 de rConnect demuestra el valor que la plataforma ofrece a los clientes. "Cada nueva conexión demuestra el valor de rConnect", señala. "Estamos ampliando continuamente rConnect con nuevos módulos y aplicaciones, todo con claras ventajas para el cliente."

Debido a que rConnect es una plataforma de tecnología cruzada que soporta la electroerosión (EDM), soluciones de mecanizado y soluciones láser de GF Machining Solutions, los usuarios de la plataforma se benefician de todas estas tecnologías.

Desde la interfaz de usuario de rConnect se puede acceder fácilmente desde un ordenador o tablet a la información diaria relacionada con todas las actividades de la máquina: incluyendo el acceso directo a la interfaz hombre-máquina y la transferencia de ficheros. Desde la interfaz de usuario y con el módulo LRA, los clientes obtienen un soporte rápido y experto en un canal seguro, lo que significa un mejor diagnóstico, proceso y seguimiento.

Los beneficios obvios de rConnect LRA incluyen un mayor tiempo de actividad y eficiencia de la máquina, la capacidad de los usuarios para acceder de forma remota a sus parques de máquinas, incluyendo la interfaz hombre-máquina (HMI) de sus máquinas y el control numérico por ordenador (CNC). Al mismo tiempo, LRA permite una rápida asistencia cara a cara directamente en un ordenador personal o tablet, funciones listas para usar que van desde el audio, vídeo, chat y la pizarra blanca hasta la transferencia de ficheros y el uso compartido de pantalla, y una completa trazabilidad gracias al seguimiento de los ficheros de registro.

Siempre conectado con rConnect Messenger

El módulo rConnect Messenger permite a los usuarios acceder a los datos de la máquina desde un dispositivo móvil, por lo que siempre están conectados a sus parques de máquinas. Esto significa que ven en tiempo real el estado de cada máquina conectada y pueden supervisar sus talleres y controlar el progreso de la máquina desde cualquier lugar. Cuando ocurre un incidente, el usuario puede enviar fácilmente una solicitud de servicio para obtener un diagnóstico rápido y eficaz.

Con una sola aplicación para todas las tecnologías de GF Machining Solutions, rConnect de Customer Services está impulsando el futuro de los servicios hoy en día, poniendo la gestión de los talleres en manos de los clientes.

img-media-release-rconnect-v1Con rConnect, GF Machining Solutions Customer Services continúa impulsando los límites tecnológicos para ofrecer a los clientes hoy el futuro de los servicios.
img-media-release-rconnect-v2La nueva aplicación rConnect Messenger ofrece a los clientes acceso instantáneo a todos los datos del parque de máquinas, como el estado de las máquinas y los programas, en sus smartphones. Los usuarios también pueden enviar una solicitud de servicio para obtener un diagnóstico rápido y eficaz.


Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal prov eedor mundial de máquinas, div ersas soluciones técnicas y serv icios no solo para la industria de fabricación de herramientas y moldes, sino también para los f abricantes de componentes de precisión. La gama de productos abarca desde máquinas de electroerosión, máquinas de f resado de alta v elocidad y alto rendimiento, incluy endo sistemas de sujeción y paletización, máquinas de texturizado de superf icies por láser 3D y ejes, hasta soluciones para herram ientas y automatización, serv icios, piezas de repuesto, piezas de desgaste, consumibles y soluciones de digitalización. GF Machining Solutions es una div isión global del grupo Georg Fischer (Suiza) y está presente en 50 sitios en todo el mundo dentro de su propia organización. La plantilla de 3.255 empleados generó un v olumen de v entas de 992 millones de f rancos suizos (CHF) en 2017. Para más inf ormación, v isite www.gfms.com.

Atrás

Para más información:

Sophie Petersen
Internal Communications and Media Relations Manager
GF Machining Solutions Management SA
Ipsachstrasse 16
2506 Nidau
Suiza

sophie dot petersen #at# georgfischer dot com

About GF Machining Solutions