Cambio de imagen para los productos de GF Machining Solutions: EMO Hannover 2019 será el escenario perfecto para contemplar el nuevo look

17-sep-2019 15:54

Los productos de GF Machining Solutions han evolucionado hacia modelos más modernos y modulares, y los visitantes de EMO Hannover 2019 estarán entre los primeros del mundo en ver este cambio de imagen. La actualización del diseño, un proceso que ha llevado dos años, mejora la estética de los productos incluidos dentro de la marca GF Machining Solutions, una división de GF. El Pabellón 27, Estand B26 de EMO Hannover 2019 será un buen lugar para contemplar la evolución del diseño de los productos de GF Machining Solutions.

Hace exactamente 64 años que GF Machining Solutions presentó la primera solución de mecanizado por electroerosión (EDM) para uso comercial en la EMO de Milán de 1955. Desde entonces, la división de GF, siempre conectada a las necesidades de los clientes, ha innovado y ampliado sin cesar su cartera de tecnologías. En los últimos 20 años, se han añadido a esa cartera soluciones de mecanizado, cabezales, sistemas de amarre y automatización y, solo en la última década, se han integrado soluciones de texturizado por láser, micromecanizado láser, fabricación aditiva, software y digitalización.

“GF Machining Solutions es única”

Según Fabio Ferraro, responsable de Diseño y normalización de máquinas en GF Machining Solutions, “esta actualización del diseño de las máquinas cohesionará la apariencia de todos nuestros productos en sus diferentes tecnologías. GF Machining Solutions es única por el hecho de englobar tantas tecnologías bajo una misma marca. Queremos que los clientes vean cualquiera de nuestras máquinas e inmediatamente sepan que están ante un producto de GF Machining Solutions”.

A finales de 2017, GF Machining Solutions invitó a una serie de diseñadores industriales a esbozar ideas para un nuevo diseño de producto partiendo únicamente de dos premisas: debían incluir el logotipo de GF y el de la tecnología correspondiente. La firma seleccionada para dirigir la renovación del diseño se centró en la modularidad y propuso un concepto en el que todos los productos adoptaban una forma tan cúbica como fuera posible.

Tres fases

“En EMO Hannover 2019, nuestros visitantes podrán ver la evolución hacia esa nueva imagen porque todas las máquinas expuestas en nuestro estand se encontrarán en una de estas tres fases del diseño: retocadas con ligeros cambios, completamente adaptadas al nuevo diseño, que incluye algunas mejoras en términos de colores y otros elementos estéticos, o con un diseño especialmente desarrollado para nuestros productos en colaboración con un partner”, explica Ferraro. “Por ejemplo, en la fase de actualización del diseño – añade –, nuestros productos incorporarán cambios sutiles, como la adición de un logotipo de GF iluminado con luces LED, el identificador de la tecnología y dos franjas naranjas”.

Los productos completamente adaptados al nuevo diseño tendrán el logotipo con iluminación LED y el identificador tecnológico, así como varias características comunes. Esto incluye:

• Máquinas en colores blanco, gris y negro
  • Forma cúbica y, cuando es posible, un elemento decorativo negro con forma alada en la parte superior de la máquina
  • Puerta del operario gris con tirador negro; franjas naranjas horizontales encima y debajo de los paneles de la máquina
  • Y un enfoque homogéneo en el diseño de la consola del operario y el brazo de soporte

El diseño utilizado para identificar los productos desarrollados con partners o dedicados a determinadas aplicaciones tendrán la puerta del operario blanca y unas franjas naranjas verticales a cada lado, además del logotipo de GF con iluminación LED, el logotipo del partner con luces LED blancas y el identificador de la tecnología.

“Se trata de un proyecto ambicioso porque contamos con infinidad de tecnologías, productos y centros de producción en todo el mundo”, añade Ferraro, que concluye afirmando: “Con este nuevo diseño ya en el mercado, los clientes reconocerán todos los productos de nuestra cartera como parte del mismo proveedor: GF Machining Solutions”.

EMO Hannover 2019 se celebra del 16 al 21 de septiembre en el recinto ferial de Hannover.

Los productos de GF Machining Solutions están evolucionando hacia una estética más fresca y modular, y EMO Hannover 2019 (Pabellón 27, Estand B26) es el escenario perfecto para echar un primer vistazo a este cambio de imagen.

microlution-ml-5-pressMicrolution ML-5
dmp-flex-350-pressDMP Flex 350
carousel-milling-mill-e-u-img-4Mikron MILL E 700 U

Perfil de GF Machining Solutions