El sistema SMART wire de GF Machining Solutions aprovecha toda la capacidad de la gama AgieCharmilles CUT P para ofrecer optimización continua, trazabilidad y rendimiento de los procesos

25-sep-2019 14:00

Los visitantes del estand de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019 pudieron ver cómo la tecnología SMART wire, provista de chips de identificación por radiofrecuencia (RFID), puede ayudarlos a aprovechar todo el potencial de sus soluciones de electroerosión (EDM) de corte por hilo AgieCharmilles CUT P y alcanzar el nivel de control de procesos adecuado para la Industria 4.0.

Atendiendo a la necesidad de los fabricantes de aprovechar todas las capacidades de sus equipos y obtener más control sobre los procesos, el área Customer Services de GF Machining Solutions conecta con sus necesidades a través de la tecnología SMART wire. Todos los hilos prémium de Customer Services están dotados de chips RFID para ofrecer a los usuarios más continuidad, trazabilidad y una visible mejora de los procesos. Esto significa que pueden aprovechar todo el potencial de sus máquinas CUT P y conseguir el control de los procesos que exige la Industria 4.0.

Continuidad de los procesos

Gracias a las capacidades de monitorización de SMART wire, el operario de la máquina siempre sabe cuánto hilo hay disponible para el trabajo en curso. Cuando se instala una bobina de hilo SMART wire, la CUT P reconoce su longitud. Por tanto, el usuario sabe, de un vistazo, cuál es el estado de la bobina y si queda suficiente hilo para finalizar la operación de corte sin ninguna interrupción.

Trazabilidad de los procesos

Esta tecnología mejora la trazabilidad del hilo a través de los datos incluidos en el informe de la máquina, que engloban la fecha de producción, el tipo, el lote y la fecha de caducidad del hilo. Este nivel de trazabilidad es especialmente importante en aplicaciones de electroerosión de corte por hilo destinadas a sectores con aversión al riesgo, como el aeroespacial o el sanitario.

Mejora de los procesos

Los usuarios de SMART wire saben que siempre utilizarán el hilo adecuado para cada trabajo, porque la función comprueba la tecnología de hilo seleccionada y optimiza la máquina para actuar en consecuencia.

Una opción SMART wire para cada necesidad

Siempre conectada a las necesidades de los clientes, el área Customer Services de GF Machining Solutions ofrece una amplia selección de hilos SMART wire para mejorar la continuidad y la trazabilidad de los procesos, y optimizar el rendimiento de la máquina. Por ejemplo, si la prioridad de la máquina es la calidad del acabado de superficies, lo más adecuado es seleccionar los hilos AC Cut AH 900/500/400 y AC Cut A 900/500. Si lo que se busca es la máxima productividad, las mejores opciones son AC Cut VS 900+, AC Cut VS 900/500 y AC Cut D 500. En cambio, si se elige la opción AC Cut VH, la prioridad es la velocidad de corte, mientras que AC Brass 900/500/400 es un hilo multifunción.

Escanee el código QR para obtener más información sobre la tecnología SMART wire de GF Machining Solutions.

QR code SMART Wire

Los visitantes del estand de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019 tuvieron ocasión de comprobar la eficacia de la tecnología SMART wire de Customer Services, dotada de chips de identificación por radiofrecuencia (RFID). La combinación de esta tecnología con las máquinas de electroerosión (EDM) de corte por hilo AgieCharmilles de la compañía mejora la continuidad y la trazabilidad de los procesos, al tiempo que mejora el rendimiento de la máquina.

SMART Wire RFID

La tecnología SMART wire ofrecida por el área Customer Services de GF Machining Solutions guarda los datos relativos a las características y la trazabilidad del hilo, lo que permite a los fabricantes aprovechar al máximo el potencial de las máquinas AgieCharmilles CUT P y obtener el control de procesos que requiere la Industria 4.0.

SMART Wire characteristics

Perfil de GF Machining Solutions
GF Machining Solutions es el principal proveedor mundial de máquinas, diversas soluciones técnicas y servicios para fabricantes de moldes y herramientas de precisión y de componentes de alta tolerancia y mecanizado de precisión. Los segmentos principales a los que nos dirigimos incluy en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, energética, de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y electrónica. Nuestra amplia gama de productos abarca desde soluciones de electroerosión (EDM), centros de mecanizado de tres y cinco ejes y cabezales, máquinas de texturizado de superficie por láser 3D, fabricación aditiva y máquinas de micromecanizado láser, hasta soluciones de sistemas de amarres, automatización, software y digitalización, todo ello respaldado por un excelente servicio de atención al cliente y soporte. GF Machining Solutions es una división global del Grupo Georg Fis cher (Suiza) y está presente en 50 localizaciones de todo el mundo. Sus 3.394 empleados generaron unas ventas de 1.066 millones de francos suizos en 2018. Puede encontrar más información en www.gfms.com

Para más información:

Suiza