Precisión con sólo pulsar un botón: La nueva calibración automática de la máquina (AMC) ayuda a reducir el tiempo de inactividad y a asegurar una calidad estable y a largo plazo en el mecanizado

22-jul-2020 16:51

Los cambios en la temperatura ambiente o en el entorno de trabajo y el mecanizado de piezas durante largos períodos de tiempo afectan a la geometría de una fresadora. La nueva calibración automática de máquinas (AMC - Automated Machine Calibration) de GF Machining Solutions ayuda a los fabricantes a recalibrar fácilmente sus centros de mecanizado y a recuperar la máxima precisión con sólo pulsar un botón.

Con el tiempo, cualquier sistema mecánico ensamblado es propenso a perder su calibración y precisión original debido al calor y a factores externos, y los centros de mecanizado no son diferentes. Aunque todos estén calibrados en la fábrica tras el montaje y también durante la puesta en marcha, los cambios en el entorno de trabajo del cliente -incluidas las variaciones de la temperatura ambiente y el calor durante el proceso de mecanización- provocan desviaciones de esta calibración original. Esto provoca pérdidas de consistencia y precisión del proceso, lo que a su vez afecta negativamente a la calidad de la pieza. La recalibración de un centro de mecanizado -especialmente un centro de mecanizado de cinco ejes- es una tarea compleja que requiere los materiales y el tiempo necesarios, así como la permanente disponibilidad de ingenieros de aplicación con una formación exhaustiva y con profundos conocimientos técnicos y habilidades de gestión de datos. Incluso cuando se cumplen todos estos requisitos, los fabricantes siguen arriesgándose a que se produzcan errores humanos en la gestión de datos para la calibración de la máquina, lo que puede dar lugar a máquinas calibradas incorrectamente, a una pérdida continua de precisión y a piezas finales de menor calidad.

Para simplificar la calibración de las máquinas, GF Machining Solutions ha desarrollado un completo paquete de AMC listo para usar que permite a los operadores de máquinas de tres y cinco ejes realizar una recalibración de la máquina de forma fácil y rápida para recuperar la precisión general a largo plazo necesaria para las piezas de alta calidad. El ciclo AMC consiste tanto en el software para el control TNC 640 de Heidenhain como en el hardware ( un pallet específico que incluye una bola de calibración y un bloque de referencia de aluminio) para la calibración del pallet. Su interfaz ergonómica es fácil de usar y requiere poca formación, y la gestión automática de datos reduce los errores humanos, minimiza el tiempo de inactividad entre ciclos y aumenta la disponibilidad del operario.

Para recuperar la geometría de la máquina, los operarios simplemente inician el programa y se guían por la interfaz: AMC evalúa y ajusta todos los componentes clave necesarios:

• El palpador (longitud del palpador y radio del mismo)
  • El sistema de medición de la herramienta (la ubicación del rayo láser en relación con el punto cero de la máquina)
  • Los ejes B y C (el punto de giro de los ejes B y C en relación con el punto cero de la máquina)

Una vez instalado, el sistema AMC recalibra cualquier máquina en 10 minutos hasta su precisión cinemática original y, gracias a su fiabilidad al 100%, es una solución rápida, precisa y segura para los fabricantes que desean mantener las compensaciones dimensionales de sus máquinas de forma regular y garantizar unas piezas de gran precisión.

GF Machining Solutions ofrece actualmente el sistema AMC como paquete estándar en sus series Mikron MILL S de tres y cinco ejes y Mikron MILL X, lo que permite a los usuarios conseguir los mejores ciclos de calibración convencionales del mercado. El paquete se puede adaptar según los requisitos individuales de los fabricantes, por ejemplo, mediante la inclusión de avanzados paquetes de módulos de máquinas inteligentes (smm) opcionales para requisitos de aplicaciones específicas.

carousel-mikron-mill-p-500-v7Reducir el tiempo de inactividad entre ciclos con la Calibración Automatizada de Máquinas (AMC) estándar. Calibrar la máquina para asegurar una precisión constante y a largo plazo, necesaria para piezas de alta calidad, es ahora tan sencillo como pulsar un botón.
carousel-mikron-mill-p-500-v8El ciclo AMC (software y hardware) ha sido desarrollado internamente y permite a los fabricantes calibrar su centro de mecanizado más rápida y fácilmente. Seleccione el ciclo AMC y deje que el programa se ejecute para recalibrar la máquina y recuperar la precisión integral.
carousel-mikron-mill-p-500-v9Para recuperar la geometría de la máquina y obtener un proceso repetible y consistente, AMC trabaja con pasos automatizados para recuperar la precisión de la máquina de forma rápida y perfecta.

Profile of GF Machining Solutions
GF Machining Solutions is the world’s leading provider of machine tools, diverse technical solutions and services to manufacturers of precision molds and tooling and of tight-tolerance, precision-machined components. The key segments we serve include the aerospace, automotive, medical, energy, information and communications technology (ICT) and electronics industries. Our extensive portfolio ranges from Electrical Discharge Machining (EDM) solutions, three- and five-axis Milling machines and Spindles, 3D Laser texturing machines, Additive Manufacturing and machines for Laser micromachining to solutions for Tooling, Automation, Software and Digitalization—all backed by unrivaled Customer Services and support. GF Machining Solutions is a globally acting Division of the Georg Fischer Group (Switzerland) and maintains a presence at 50 locations worldwide. Its 3,358 employees generated sales of CHF 972 million in 2019. More information can be found at www.gfms.com

Más información:

Suiza