Precisión al máximo nivel

La empresa suiza August Manser AG apuesta por el futuro no solo con una segunda fábrica, sino con la nueva Mikron MILL P 500 U de GF. Esta solución de mecanizado de cinco ejes convence gracias a su gran precisión y alta calidad, hasta con los materiales más duros y durante largos períodos de mecanizado.

banner-manserLa nueva fábrica en Kesselbach de August Manser AG ofrece, entre otras, una nave de producción de última generación con más de 5400 m2 de superficie y las mejores condiciones de trabajo y de producción.


August Manser AG, una innovadora empresa familiar con sede en Altstätten, fabrica con sus 80 trabajadores soluciones técnicas integrales para sus clientes; desde el asesoramiento y el desarrollo del producto, hasta una fabricación de precisión y la fabricación de conjuntos mecánicos e instalaciones completas. Siguiendo el lema «Trabajo suizo de calidad con la máxima precisión», la prioridad de la empresa para todos sus productos no sólo es la calidad constante, sino también la precisión absoluta en todos sus productos.  

Para garantizar ambas cosas, August Manser AG invierte de forma continuada tanto en sus propias fábricas como en el parque de máquinas propio de la empresa. La recién terminada planta de producción de Kesselbach dispone de una superficie total de 10 500 m2 y ofrece unas condiciones de fabricación ideales para una producción precisa. Un concepto de climatización moderno y controlado por ordenador, así como una depuración efectiva del aire de escape, garantizan una alta calidad del aire y la estabilidad de la temperatura, mientras que las instalaciones de procesamiento de lubricantes refrigerantes de última generación construyen la base para la fabricación de productos con altas exigencias tecnológicas. En el laboratorio de metrología con aire acondicionado de categoría calidad 1, las oscilaciones de temperatura admisibles con respecto a la temperatura de referencia estándar son de +/-0,4 K. Las diferencias de temperatura ambiente son de 0,2 K/m. Entre los centros de mecanizado de cinco ejes de la nueva nave de producción se encuentra desde hace poco la Mikron MILL P 500 U de GF, una solución de mecanizado compacta de cinco ejes destinada a la máxima potencia y precisión. Con motivo de la elevada demanda por parte de clientes de sectores industriales como la óptica y la aeronáutica, que exigen piezas especialmente complejas con la máxima precisión, Manser necesitaba una máquina que pudiese afrontar estos retos sin limitaciones. La empresa ya cuenta con varias máquinas de GF y está muy satisfecha con ellas, por lo que era lógico adquirir la nueva Mikron MILL P 500 U.

A pesar de esto, Thomas Dietsche, jefe de producción de August Manser AG, tiene grandes expectativas puestas en la solución de mecanizado de GF. Además de la seguridad del proceso estable requerida de 20 µm en el espacio, también son importantes un mecanizado duradero, preciso y limpio, y una ergonomía óptima para el operario que fomente una accesibilidad para la carga diaria de piezas sin perjudicar la espalda del operario. Por esto, en la Mikron MILL P 500 U las paletas se encuentran cerca de la puerta. De este modo, la carga diaria de las piezas y el acceso a la máquina se realizan sin esfuerzo.

Con la fabricación de piezas de titanio grado 5 y de aluminio EN-AW 6082 para la tecnología de satélites, la Mikron MILL P 500 U superó con éxito una de sus primeras pruebas.

El rendimiento de la nueva MILL P 500 U se ha probado durante varios turnos de trabajo y utilizando la Automatización integrada con siete paletas. Prueba superada: durante el período de mecanizado, en el caso de ambos materiales, se pudo reducir la tolerancia de producción de las piezas mecanizadas con cinco ejes de 20 µm a 10 µm en comparación con la máquina anterior y sin necesidad de ajustes por parte del operario. La suave marcha de la máquina durante el mecanizado también contribuyó a garantizar una calidad uniforme.

«Nos sorprendió gratamente la uniformidad de su precisión; incluso con materiales altamente resistentes y duros, como el titanio de grado 5 con 1000 N/mm2. La máquina es 10 µm más precisa en el espacio de lo que esperábamos», concluye Thomas Dietsche.

Con la Mikron MILL P 500 U se abre todo un abanico de posibilidades para August Manser, que le permitirá mecanizar series cortas complejas mediante un mecanizado simultáneo de cinco ejes, con precisión y sin perder ni un ápice de calidad. Además, la opción de la Automatización también permite a la empresa trabajar de forma flexible. «Esto supone una enorme ventaja para nosotros; así podemos producir prototipos y piezas individuales durante el día, y dejar que la Automatización se haga cargo de la producción en serie durante la noche y los fines de semana.  Además, la opción "Protección de Máquina y Cabezal (MSP)" garantiza que se pueda trabajar sin preocupaciones, puesto que incluso aunque pase algo en alguna ocasión, podemos reanudar nuestra producción sin retrasos en un período de 10 minutos», explica Thomas Dietsche. Para él, la Mikron MILL P 500 U también supone una referencia para sus clientes. «Nuestros clientes también son conscientes de la buena reputación de las máquinas de GF. La adquisición de esta solución de mecanizado demuestra también que no solo invertimos en nosotros, sino también en nuestros clientes con vistas al futuro».

mikron-mill-p-500-u

Descargue el catálogo